Carpaccio de bacalao. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Carpaccio de bacalao

Esta receta de carpaccio de bacalao me parece ideal para el tiempo que viene, porque con el calor sólo apetecen platos sencillos. Además, es muy fácil de preparar. Incluso puede dejarse hecha con antelación, porque fría está deliciosa.

En casa nos gustó a todos. Pero tengo que confesar que hice una pequeña “trampa”, porque a mis hijos no les dije que estaban comiendo pescado crudo, para no predisponerlos en contra. Una vez lo probaron les gustó tanto que incluso repitieron. Si ya lo digo yo siempre, no puede rechazarse un plato sin antes haberlo probado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 trozos de bacalao (fresco o salado), 1/2 kg. de tomates maduros, aceite de oliva, orégano, un bote pequeño de alcaparras, una lata pequeña de aceitunas negras.

Cómo hacer carpaccio de bacalao

Si elegimos bacalao salado, empezaremos desalándolo sumergiéndolo en agua fría al menos dos días antes. Según lo grandes que sean los trozos de bacalao podemos tenerlos en remojo tres días. Debemos cambiar el agua tres o cuatro veces. Si elegimos bacalao fresco nos saltamos este paso.

Metemos el bacalao en el congelador, bien envuelto en una bolsa de congelar para que no se reseque, al menos una hora. Así se endurecerá y será más fácil cortarlo.

Paso a paso carpaccio de bacalao

Mientras, rallamos los tomates y los repartimos sobre la bandeja en la que vayamos a servir el carpaccio. La capa de tomate será la base de nuestra receta. Sacamos el bacalao del congelador y lo cortamos en lonchas con un cuchillo afilado o un cortafiambres, lo más finamente que podamos.

Distribuimos las lonchas de bacalao sobre el tomate. Regamos generosamente con aceite de oliva y espolvoreamos con orégano. Por último, repartimos por encima las alcaparras y las aceitunas negras.

Tiempo de elaboración | 70 minutos + desalado del bacalao
Dificultad | Fácil

Degustación

Serví esta receta de carpaccio de bacalao como un entrante más de una comida familiar, pero perfectamente podría ser un plato principal, junto a una ensalada. Creo que la próxima vez lo serviré sobre finas rebanadas de pan tostado. Ahora que se que a mis hijos les gusta repetiré esta receta sin dudarlo.

En Directo al Paladar | El Carpaccio, sabroso y sencillo manjar
En Directo al Paladar | Carpaccio de ternera oon vinagreta de apio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios