Hoy tengo una receta que me encanta versionar una y mil veces. El caso es que compré unos apios muy hermosos el otro día y me decidí por aprovecharlos “en crudo” con este carpaccio de ternera con vinagreta de apio. Además, hay que acostumbrarse a comer apio, y no solo utilizarlo en caldos.
En cuanto al carpaccio, lo mejor es comprarlo ya hecho. Pero debemos tener en cuenta que si lo hacemos en casa con un trozo de buena carne ganará enteros. En ese caso solo hay que espalmar la carne entre dos films de buen plástico y ya lo tendremos.
Ingredientes
-
100 g de carpaccio de ternera, 1/2 tomate, 1 rama de apio, 1/2 cebolleta, 5 pepinillos en vinagre pequeños, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.
Cómo hacer carpaccio de ternera con vinagreta de apio
Empezaremos colocando el carpaccio en un plato para que se vaya atemperando un poco.
Por otro lado limpiamos y cortamos toda la verdura en trocitos muy pequeños.
Mezclamos en un bol el aceite de oliva y el vinagre. Utilizaremos una parte de vinagre por tres de aceite. Añadimos la pimienta y la sal e incorporamos las hortalizas. Batimos bien todo.
Servimos la vinagreta por encima del carpaccio y llevamos a la mesa.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Para terminar, a nuestro carpaccio de ternera con vinagreta de apio le puede venir muy bien un poco de queso parmesano. Así que podemos utilizar el que viene por defecto en el paquete (si es que compramos el carpaccio ya cortado), que suele venir acompañado con el queso.
En Directo al Paladar | Receta de nigiri de roast beef y carpaccio de ternera
En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de cigala