Compartir
Publicidad

Cuatro recetas con salmón noruego del ganador del Bocuse D'Or 2015 para triunfar en Navidad

Cuatro recetas con salmón noruego del ganador del Bocuse D'Or 2015 para triunfar en Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco tuve ocasión de conocer a Ørjan Johannesen en una visita a su restaurante en Bekkjarvik Gjestgiveri, en Noruega. Durante la visita, aprendí a preparar cuatro recetas con salmón noruego del ganador del Bocuse D'Or 2015 para triunfar en Navidad que son bien sencillas y todos podemos hacerlas en casa.

Si hace unos días os enseñaba las 37 mejores recetas con salmón que hemos publicado en Directo al Paladar, hoy tenemos ocasión de ver cómo este pescado cobra protagonismo de la mano de un prestigioso chef, que nos enseñó a hacer cuatro recetas fáciles y rápidas con las que dejar a la familia con la boca abierta en las próximas reuniones familiares de las fiestas navideñas.

Las 4 recetas con salmón noruego del ganador del Bocuse D'Or 2015 para triunfar en Navidad

1. Ensalada carpaccio de salmón con pepino

Bocuse Receta 1

Método de preparación: Cortar muy fino un lomo de salmón en láminas. Aquí podéis ver cómo cortar el lomo de salmón. Con ayuda de una mandolina, cortar también muy finas unas rodajas de pepino. Colocarlas en un plato alternando una y otra formando una composición. Añadir brotes y germinados para decorar. Cubrir con un agua verde hecha con zumo de manzanas y zumo de limón. Terminar rallando rábano y espolvoreándolo por encima. El contraste de sabores y texturas frescas, hace de esta ensalada un excelente entrante.

Bocuse Salmon1

2. Tataki de salmón noruego al sésamo con guacamole, mango e hinojo

Receta 2 Tataki Guacamole E Hinojo

Método de preparación: Preparamos un lomo de salmón barnizado con aceite, y lo cubrimos con semillas de sésamo y especias al gusto. Lo doramos en la plancha para que se haga ligeramente por fuera. Se trata de que el interior apenas esté cocinado. Se monta el plato cortando láminas del lomo de salmón y colocando tres en una pizarra. Se decora con bolitas de pepino, obtenidas con un sacabolas, unos puntos de guacamole y otros de puré de mango. Terminamos colocando una hoja muy fina de hinojo, unas láminas de rábano y unas hojas de eneldo.

Bocuse Salmon Receta 2

3. Escabeche de salmón en tacos con puré de coliflor

Receta Salmon 3

Método de preparación: Cortamos el lomo de salmón en tacos. Preparamos un escabeche poniendo en un cazo agua, semillas de cilantro, vinagre y cebolla. Añadimos azúcar, zumo de limón y llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y dejamos los tacos de salmón dentro durante 24 horas. Añadimos cilantro fresco y montamos el plato. En el centro ponemos un puré de coliflor hecho con coliflor cocida y mantequilla, añadimos los tacos de salmón, algunas cebollas encurtidas del escabeche y regamos con su caldo. Terminamos rallando coliflor en crudo por encima y adornamos con unos brotes. El sabor de este plato es impresionante, como suele ocurrir con los escabeches de pescados grasos. Muy recomendable.

Bocuse Salmon2

4. Ventresca de salmón noruego con algas marinadas y huevas

Bocuse 5

Método de preparación: Cortamos unas láminas de la zona de la ventresca del salmón. Recordad que es fácil separar este corte del lomo como os expliqué en el enlace que tenéis más arriba. Extendemos las láminas sobre un plato y las cocinamos ligeramente con el soplete por un solo lado. Preparamos una marinada para las algas. En un bol ponemos soja, aceite de girasol, unas gotas de aceite de sésamo, zumo de limón y zumo de naranja.

Dejamos las algas en remojo en esa marinada durante 30 minutos. El utilizó una variedad de la lechuga de mar. Montamos el plato colocando tiras de algas sobre las láminas de ventresca y decoramos con huevas de salmón. Después añadimos un poco del líquido de la marinada y unas semillas de sésamo.

Bocuse Salmon3

Como veis, las cuatro recetas son bastante accesibles y pueden ser buenas opciones para animar nuestra mesa con propuestas elegantes y un poco fuera de lo habitual. Espero que os vengan bien las 4 recetas con salmón noruego del ganador del Bocuse D'Or 2015 para triunfar en Navidad y mi consejo es que las ensayéis unos días antes para tener el éxito asegurado.

En Directo al Paladar | 37 recetas con salmón noruego para aumentar tu consumo de omega 3
En Directo al Paladar | Salmón noruego glaseado con sake y teriyaki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos