Patatas con pulpo. Receta

Sigue a

Patatas con pulpo

Esta receta de patatas con pulpo que os presento hoy, es increíblemente fácil de hacer, económica y está deliciosa. Se trata de una de esas receta a las que acudimos cuando se nos ha echado la hora de comer encima y no hemos preparado nada, o cuando abrimos el Frigo y tiene telarañas. Bueno, si hemos tenido la precaución de congelar una patita (tentáculo) de pulpo, claro.

Y poco más, unas patatas un buen pimentón de la Vera y un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra), ingredientes que me gusta tener siempre en la cocina, porque, a las malas, entre estos tres y una pizca de sal, te hacen una comida de lujo.

Ingredientes para 4 comensales

2 tentáculos de pulpo cocido (si son pequeños, 4), 4 patatas, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro rallado, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 copa de vino blanco, 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera, y una cucharadita de pimentón picante, de La Vera también, AOVE y sal.

Elaboración de las patatas con pulpo

Fileteamos el pulpo, y lo doramos en AOVE con los ajos, añadimos la cebolla picada fina y el pimiento igualmente picado, salteamos y agregamos las patatas peladas y troceadas, unas vueltas y añadimos el tomate. Tras un par de vueltas más, añadimos el pimentón, seguido del vino y cubrimos de agua. Dejamos hacer 15 minutos, hasta que se consuma la mayoría del agua y las patatas quedan tiernas.

Patatas con pulpo
Patatas con pulpo

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Presentamos estas patatas con pulpo regadas con unas gotas de AOVE y espolvoreadas con un pelín de pimentón, y comemos de inmediato, bien calentito. Es una receta que llama la atención en cuanto a que son pocos ingredientes, y poco tiempo de elaboración y el resultado es, sin embargo, espectacular.

Que la disfrutéis.

En Directo al Paladar | Patatas con queso fresco al horno. Receta
En Directo al Paladar | Pulpo al horno. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios