Compartir
Publicidad

Melocotones rellenos de atún. Receta

Melocotones rellenos de atún. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de melocotones rellenos de atún es tan fácil que no sabía qué fotos sacar para enseñaros cómo se hace en el paso a paso. Es otra de aquellas recetas que hace unos días os comentaba que me enseñó una amiga en una cena a la que fuimos. Otra delicia para el verano.

Yo la hice tal cual me la explicó, pero admite tantas modificaciones como imaginación tengamos. Desde frutos secos hasta aceitunas o huevos hervidos picados, creo que se pueden hacer muchas combinaciones partiendo de la receta base. Me encanta eso de tunear los platos a mi gusto.

Ingredientes para 6 personas

  • 6 mitades de melocotón en almíbar, 2 latas de atún, 1 huevo a temperatura ambiente, aceite de girasol, sal, lechuga, sucedáneo de caviar.

Cómo hacer melocotones rellenos de atún

Empezamos haciendo una mayonesa, también puede comprarse hecha en cuyo caso prescindiremos del huevo, del aceite y de la sal de los ingredientes. Para ello, ponemos aceite de girasol (o cualquier otro) y sal en un vaso alto y emulsionamos con la batidora. Después, agregamos con cuidado el huevo y, sin levantar la batidora del suelo del vaso, volvemos a emulsionar hasta tener hecha la mayonesa. La reservamos.

Lavamos la lechuga, la cortamos en juliana y la distribuímos sobre la bandeja donde vayamos a servir el plato. Sobre ella colocamos las mitades de melocotones, de los que previamente habremos escurrido del almíbar.

Pasoapaso

Abrimos las latas de atún, lo desmenuzamos y lo mezclamos con la mayonesa que tenemos reservada. Con esta mezcla rellenamos las mitades de los melocotones. Por último, terminamos el plato coronando los melocotones con una cucharadita de sucedáneo de caviar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Mi consejo es que sirváis esta receta de melocotones rellenos de atún directamente de la nevera. Están deliciosos fríos y además evitaréis que la lechuga se estropee si tardáis un poco en comerlos. Aparte servís el aliño para que cada comensal se ponga el deseado. Os aconsejo reducción de vinagre balsámico, queda delicioso.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón
En Directo al Paladar | Receta de helado de melocotón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos