Receta de albóndigas de merluza

Síguenos

Receta de albóndigas de merluza

Todavía no lo sabe, pero me voy a deshacer de él, han sido años de fiel servicio y se lo agradezco enormemente, pero ya no me sirve, me ha fallado y no parece tener arreglo. Así que después de que mi congelador haya decidido unilateralmente dejar de funcionar, yo me he puesto a cocinar como loca, lo primero que he preparado ha sido estas albóndigas de merluza.

En un principio no he preparado ningún tipo de salsa para acompañarlas, la intención era cocinarlas, empaquetarlas, ponerlas en un congelador nuevo y utilizarlas más adelante, pero en mitad de la locura que está siendo mi cocina, las albóndigas han desaparecido de la fuente donde estaban enfriándose.

Los ingredientes

600 gramos de trozos de merluza congelada y sin espinas, 2 huevos, 3 rebanadas de pan de molde, 1 tacita de leche, 1 diente de ajo, cáscara de limón, 1 vaso de vino blanco, 1 taza de harina, 1 tacita de pan rallado, 1 taza de aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta.

Cómo preparar albóndigas de merluza

Ponemos el vino en una olla con la piel del limón y dos vasos de agua, los llevamos a ebullición, introducimos la merluza y cocemos de 6 a 8 minutos.

Escurrimos y picamos. Ablandamos el pan en un recipiente con la leche, escurrimos y mezclamos con el pescado.

Receta de albóndigas de merluza

Añadimos el ajo picado, el perejil picado, los huevos batidos y el pan rallado. Salpimentamos, mezclamos y formamos bolitas. Enharinamos y freímos en una sartén con el aceite caliente.

Escurrimos sobre papel absorbente.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos servir las albóndigas de merluza de muchas y muy variadas formas, en una sopa de pescado, en suquet, o acompañadas de alguna de las salsas que más nos guste.

Otra forma de servirlas es sobre unas rodajas de tomate salteadas, sazonadas con sal, pimienta y orégano a la plancha.

En Directo al Paladar | Albóndigas de salmón en salsa de trigueros. Receta
En Directo al Paladar | Albóndigas crujientes de atún. Receta paso a paso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios