Receta de pimientos de piquillo rellenos de pescado

Síguenos

Receta de pimientos de piquillo rellenos de pescado

Los pimientos de piquillo rellenos son un clásico en nuestra cocina. Existen multitud de rellenos interesantes con brandada de bacalao, de carne picada, de arroz e incluso con morcilla, las variantes pueden ser infinitas, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de salsas con las que se pueden acompañar. Pues a pesar de ser algo realmente tan tradicional y de que me encantan en casi todas su versiones, solo los he cocinado un par de veces a lo largo de mi vida. Así que cuando me he decido a cocinar los pimientos de piquillo rellenos de pescado, no puedo dejar pasar la oportunidad de documentarlo.

Ingredientes

1 bote de pimientos de piquillo enteros (20 piezas), 600 gramos de filetes de pescado (perca, merluza, gallo, etc.), 200 gramos de gambas peladas, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de pimentón picante, 1/4 vaso de vino blanco, agua, sal.

Cómo hacer pimientos de piquillo rellenos de pescado

En una olla pequeña ponemos los filetes de pescado, limpios de espinas y piel, junto a 1/2 cebolla cortada en trozos grandes y o cubrimos con agua. Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva durante 15 o 20 minutos. Reservamos el pescado y el agua cocción.

Picamos a trozos pequeñitos la otra mitad de la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando este lista añadimos el pescado, las gambas y el vino, dejamos que se rehogue hasta que se evapore el vino, mientras con la ayuda de una cuchara vamos desmigando y deshaciendo el pescado. También añadiremos la cucharada de pimentón picante.

En 1/2 vaso de agua de cocción del pescado mezclamos la cucharada de maicena y lo volcamos sobre el pescado con gambas, revolvemos y mezclamos para conseguir una masa homogénea.

Receta de pimientos de piquillo rellenos de pescado

Vamos rellenando lo pimientos, ayudándonos con una cucharilla. Dejamos sin rellenar dos o tres pimientos y también un par o tres de cucharadas de masa de relleno. Colocamos los pimientos rellenos en una fuente de horno.

En el vaso de la trituradora ponemos 1/2 vaso de caldo de cocción, la cebolla cocida, los pimientos de piquillo y las cucharadas de relleno que teníamos reservado. Trituramos hasta conseguir una salsa fina. Volcamos la salsa sobre los pimientos de la fuente de horno. Metemos en el horno, con la parte del gratinador encendido durante unos minutos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los pimientos de piquillo rellenos de pescado recién salido del horno. Si no queremos encender el horno y tenemos microondas con gratinador podemos utilizarlo en su lugar. Un acompañamiento ideal podría ser un poco de arroz blanco hervido.

Podemos potenciar el sabor picante de la receta solo tenemos que sustituir el pimentón picante por un chorrito de tabasco por ejemplo.

En Directo al Paladar | Pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos. Receta
En Directo al Paladar | Falso sushi de pimiento del piquillo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios