Rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus. Receta

Sigue a Directo al Paladar

rodaballo con holandesa

Me encanta la carne blanca del rodaballo por su tersura y sabor. Por eso cuando veo uno a buen precio, no dudo en llevarmelo a casa. En esta ocasión he preparado el rodaballo a la plancha, con una salsa holandesa y boletus salteados, y sin duda ha merecido la pena.

El sabor de la holandesa se complementa muy bien con los aromas marinos del rodaballo, y el resultado es delicado, elegante e intenso. Podemos hacer esta salsa para acompañar otros peces como el lenguado, los gallos de ración o cualquiera que os guste.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 rodaballo de 1,600 gr aproximadamente, 2 yemas de huevo, 200 gr de mantequilla, un chorrito de vino blanco, 100 gr de boletus congelados o rehidratados, alcaparras, sal, pimienta, hierbas aromáticas y unas patatas como guarnición.

Cómo hacer rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus

Para hacer la salsa holandesa, derretimos la mantequilla en el microondas durante un minuto y la movemos con las varillas para enfriarla. Una vez fría, añadimos las yemas de huevo de una en una y las batimos haciendo una crema que al remover, espesará fácilmente.

Despúes, sin dejar de remover, añadimos el chorrito de vino blanco, corregimos de sal y terminamos de ligar la salsa. La reservamos hasta el momento de servir. En la parrilla, salteamos las láminas de boletus con una cucharada de aceite.

Ponemos a cocer las patatas para la guarnición. Yo elegí en esta ocasión unas patatas moradas que cocí con su piel. Una vez cocidas, las pelamos y reservamos hasta emplatar.

Salpimentamos los filetes de rodaballo y los pincelamos con aceite de oliva. Ponemos a calentar la plancha y espolvoreamos sobre ella las hierbas aromáticas, cubriéndolas con el pescado. Hacemos los lomos a fuego fuerte durante unos 3 minutos por cada cara.

rodaballo pasos

Servimos los lomos cubiertos con una cucharada de la salsa holandesa, que se fundirá con el calor del pescado y cubrimos con las láminas de boletus y unas alcaparras. Completamos con las patatas moradas y unos pegotes de holandesa aparte y llevamos a la mesa inmediatamente.

Degustación

Esta receta de rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus está deliciosa. Además el plato está listo en menos de 30 minutos, por lo que es una excelente opción cuando no tenemos mucho tiempo y queremos quedar estupendamente con los nuestros. No se les olvidará.

En Directo al Paladar | Makis de salmón con aguacate y bonito en salazón. Receta
En Directo al Paladar | Arroz con pulpo y algas wakame. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios