Salmón al limón. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Salmón al limón

Es buena esta época del año para empezar a rememorar el sano olor del mar, para empezar a suspirar por la arena caliente, por la tumbona sobre la que descansará la crema solar, la toalla y esa novela (último bet seller que nos regalaron para el día del libro). Para empezar a soñar con las vacaciones de verano y con un merecido descanso del frío, pero como parece que todavía vamos a tener que esperar un poquito podemos ayudar a nuestra imaginación poniendo en nuestro plato este salmón al limón por ejemplo.

Importante es que no recordemos, los balonazos que arrean los niños sin querer, los gritos de las mamas llamando a sus pimpollitos, los bocadillos de jamón y arena y lo lejos que esta el chiringuito cuando más falta nos hace esa fresquita naranjada.

Los ingredientes

4 tozos de salmón, 1 limón, salsa tabasco, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta

La preparación del salmón al limón

Limpiamos los trozos de salmón quitándoles las posibles espinas, enjuagamos y secamos.

Preparamos la marinada, mezclando el zumo de limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de tabasco, una pizca de sal y pimienta.

Salmón al limón

Ponemos el pescado en un bol y mezclamos con la marinada, deben quedar bien empapadas, tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar durante al menos 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que el pescado empape bien por todos lados.

Pasado el tiempo de marinar calentamos una parrilla o sartén antiadherente, untada con un poco de aceite y asamos el salmón, pincelándolas con la marinada.

Tiempo de preparación y reposo | 60 minutos
Tiempo de cocción | 5 minutos
Dificultad |Baja

La degustación

El salmón al limón debe quedar dorado por fuera y jugoso por dentro.

Podemos servir acompañado de una ensalada verde y decorado con unas rodajitas finísimas de limón.

En Directo al Paladar | Salmón relleno de cogollos en vinagreta. Receta
En Directo al Paladar | Hamburguesa de rape y salmón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios