Salmón con verduras al vapor. Receta

Síguenos

Salmon con verduras al vapor

Entre tantos excesos que solemos hacer en Navidad se agradecen otros platos “más sanos”, de ahí que este mes esté usando las vaporeras, o papel de horno para hacer papillotes, para hacer algún que otro plato, aunque esta receta de salmón con verduras al vapor sea el primero que os pongo.

Para hacer estos platos la verdad que no se necesita nada más que imaginación y ya que todo va cocinado el mismo tiempo en el microondas o el horno tenemos que tener en cuenta el grosor de cada ingredientes para que en el mismo tiempo queden bien cocinados. Lo demás, solo es cuestión de mezclar, añadir unos aromáticos u otros y probar.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lomos de salmón de unos 175 g cada uno, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 100 g de espinacas, 100 g de judías verdes, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer salmón con verduras al vapor

A mi me gusta pedir el salmón en formato suprema. Viene a ser una rodaja de se separan los lomos. Nos ahorramos el tener que quitas espinas y demás. En estos formatos de cocinar con vaporera se agradece mucho. En especial si luego coméis sobre el propio utensilio.

Pondremos la zanahoria limpia y cortada en rodajas finas, los calabacines limpios y cortados en tiras, las judías verdes, la cebolleta cortada en juliana, las judías limpias y en pequeños trozos y las hojas de espinacas. Sazona todo.

Ponemos el salmón encima, le ponemos un poco de aceite de oliva y sal. Y cocinamos. Hoy en el microondas durante 5 minutos.

Salmón al vapor. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A la hora de servir el salmón con verduras al vapor podemos utilizar la propia vaporera, o si hemos utilizado papel de horno, o en su defecto pasar los ingredientes a un plato.

En Directo al Paladar | Receta de tartar de salmón con un toque asiático
En Directo al Paladar | Canapé de salmón ahumado y habas. Receta de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios