Compartir
Publicidad

Salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Receta

Salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado marinado es una opción deliciosa cuando queremos presentar una receta algo más elaborada y con un toque original. Hoy os presento un salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos, tan fácil de preparar y tan sabroso, que seguro que como yo, lo incluís en el recetario de “platos para quedar bien”.

En esta receta partimos de un lomo de salmón fresco que marinamos nosotros mismos en casa, por lo que se necesitará cuatro días de antelación antes de poder degustarlo, tiempo que necesita el pescado para congelarse y después marinarlo. Salvo este tiempo de espera, por lo demás es una receta muy sencilla.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para el marinado: 500 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas, ralladura de ½ naranja, ralladura de ½ lima, 15 g de jengibre fresco, 125 g de azúcar moreno, 125 g de sal gorda, 1 ramita de eneldo fresco.

  • Para el aliño: 100 g de zumo de naranja, 30 g de zumo de lima, ¼ de cucharadita de wasabi en pasta, 25 g de jengibre fresco, 60 g de salsa de soja, 50 g de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos

Comenzaremos congelando durante dos días el salmón para evitar problemas parasitarios. Una vez pasado el tiempo, lo descongelamos, lo lavamos y lo secamos bien con un papel de cocina.

Hacemos una mezcla del azúcar moreno, la sal gruesa y las ralladuras de naranja, lima y el jengibre fresco rallado. Extendemos un film de cocina y repartimos la mitad de esta mezcla encima, colocamos el lomo de salmón y cubrimos con el resto de la mezcla tapando bien todo el pescado. Cerramos el film de cocina haciendo un paquete y en una bandeja, y lo dejamos en el frigorífico durante 48 horas con algo de peso encima.

Cuando pase el tiempo lavamos el pescado y lo secamos bien. Cortamos lonchas finas con un cuchillo bien afilado y las disponemos en un plato sin amontonarlas.

Para hacer el aliño, ponemos en un cacito el zumo de naranja, el zumo de lima, el wasabi en pasta, la soja, el aceite y el jengibre en dados pequeños. Cocemos a fuego suave durante ocho minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Dejamos enfriar y salseamos el pescado.

Salmon Marinado Jengibre Coll

Tiempo de elaboración | 4 días
Dificultad | Fácil

Degustación

Una explosión de sabores, dulces, ácidos y picantes os sorprenderán en este salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Ideal para una entrada exótica en cualquier cena donde queráis ser originales.

En Directo al paladar | Salmón cajún al horno. Receta
En Directo al paladar | Soufflé de salmón ahumado. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos