Truchas con jamón. Receta tradicional

Síguenos

truchas1

A lo largo de la historia se han frito muchas truchas en tocino, en épocas de bonanza económica el tocino era jamón y si la cosa estaba realmente bien, se freía un huevo acompañando a la trucha.

Anoche preparé para cenar unas truchas rellenas de jamón, de guarnición alcaparrones, unas hojas de lechuga y un vaso de vino.

Ingredientes, para 4 comensales.

4truchas, 4 lonchas de jamón, 2 cucharadas de perejil picado,4 dientes de ajo,1 vaso de vino (yo he utilizado jerez), aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración.

Limpiamos las truchas de tripas y espina central (esto nos lo hacen si lo pedimos en la pescadería), las lavamos y las rellenamos con el jamón.

truchas2

Les atravesamos el buche con una brocheta de madera (puedes utilizar un palillo más pequeño, sin embargo, la brocheta te ayudará a darle la vuelta mas tarde).

truchas3

Las rebozamos en harina y las freímos en aceite caliente (poco), vuelta y vuelta. Este paso es para facilitar el pelado posterior de la trucha, sin embargo se puede obviar, la receta será menos calórica, más digestiva y más entretenida ya que, la trucha tiene una piel…

truchas4

Apartamos del fuego, retiramos el aceite sobrante y les añadimos perejil, ajos picados y vino.
Podemos cocinar en el horno a 200º ó en el fuego.

truchas5

Estarán listas en 10 minutos en el fuego, 15 minutos en el horno.

Tiempo de elaboración: 20-30 minutos

Dificultad: fácil

Degustación.

Presentamos en plato grande una trucha por comensal, salseada con el jugo de cocción. Y como en este caso podemos guarnecerlas con unos alcaparrones que contrastan con el particular sabor de la trucha.

Si en lugar de una cena quieres que sea un plato único, puedes acompañar con arroz cocido y tomate en ensalada.

¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Perdiz de agua dulce o manjares de aguas frías
En Directo al Paladar | Truchas rellenas al horno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios