Compartir
Publicidad

Receta de truchas al vapor al estilo asiático

Receta de truchas al vapor al estilo asiático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como por lo general cuando compro truchas las preparo fritas o al horno, en cuanto encuentro alguna manera diferente de hacerlas pues no lo dudo ni un instante. Así que hoy os traigo una receta de truchas al vapor al estilo asiático que en casa nos ha encantado.

La trucha por lo general es un pescado que disponemos de él durante todo el año y a buen precio, y si tenéis tanta suerte como yo de vivir en una zona de río y poder tomarlas salvajes, entonces la preparación de este plato ya es superior y además muy original, pues cambia totalmente el concepto de sabor de estos peces.

Ingredientes para cuatro personas

  • 8 truchas de ración, 2 zanahorias, 1 puerro grande, 50 g de raíz de jengibre fresco, 2 ramas de perejil fresco, 2 dientes de ajo, 50 ml de salsa de soja, 100 ml de agua, 4 cucharadas soperas de aceite de girasol, 1 cucharadita de azúcar, sal.

Cómo hacer truchas al vapor al estilo asiático

Comenzaremos limpiando nuestras truchas y secándolas con un papel de cocina. Las salmos en su interior y reservamos mientras que hacemos la salsa. Picamos las verduras, las zanahorias y el puerro en bastones, y el jengibre en trozos medianos.

Para la salsa colocamos una sartén antiadherente al fuego con el aceite de girasol y doramos los dientes de ajo, una vez que estén dorados los retiramos con una espumadera y salteamos durante tres minutos las verduras, les añadimos la salsa de soja, la cucharadita de azúcar y y el agua. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y dejamos hacer durante otros dos minutos. Reservamos caliente.

Cocemos nuestras truchas unos siete minutos al vapor en el microondas en un recipiente especial para ello o al fuego de la manera clásica, una vez hechas las emplatamos y salseamos con la preparación de verduras y soja. Servimos muy caliente.

Truchas al vapor al estilo asiático

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las truchas al vapor al estilo asiático constituyen un plato sano, ligero y además muy rápido, pudiendo servir una receta original y distinta en muy poco tiempo. Así acompañadas por ejemplo de un poco de arroz en blanco, parece que las truchas se convierten en un pescado mucho más especial.

En Directo al Paladar | Truchas con salsa. Receta En Directo al Paladar | El pescado, un ingrediente fundamental para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos