Crema fresca de cebollino. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Crema fresca de cebollino

Como os he comentado en la receta de alitas de pollo al estilo de Búfalo he hecho esta receta de crema fresca de cebollino para acompañarlas. Y debo decir que ha sido otro gran descubrimiento que me va a acompañar en más recetas o bien para untar en bocadillos.

La elaboración es muy sencilla y muy rápida. Se trata de una crema derivada de la mayonesa, por lo que la única complicación que podemos tener es hacer una mayonesa correctamente. Lo demás es mezclar y comer.

Ingredientes

  • Para la mayonesa, 1 huevo, 200 ml de aceite de girasol, zumo de medio limón y sal. Además 150 ml de nata líquida, 5 cucharadas de cebollino fresco picado, pimienta negra recién molida y sal.

Cómo hacer crema fresca de cebollino

Primero hacemos la mayonesa. Batimos el huevo incorporando poco a poco el aceite. Añadimos las sal y el zumo de limón al final.

A la mayonesa le mezclaremos la nata, el cebollino fresco picado, ponemos a punto de sal y pimienta.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Crema de cebollino fresco. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os he comentado anteriormente la crema fresca de cebollino está genial para las alitas, pero también para untar en sándwiches o en bocadillos. Otra opción es comerla como un acompañamiento para unas crudités.

En Directo al Paladar | Receta de soufflé de queso, beicon y cebollino
En Directo al Paladar | Ensalada con requesón al cebollino y cebolla crujiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios