Sigue a Directo al Paladar

piperrada.JPG

Desde hacía tiempo venía buscando una salsa que me sirviera para acompañar carnes, pescados, verduras. Vamos una guarnición todo terreno. Y creo que la he encontrado, es una piperrada. Me imagino que el nombre viene dado de sus ingredientes principales, pimientos morrones, verdes y piquillo.

Ingredientes para 4 personas.

1 cebolla, 1 ajo, 2 pimientos morrones, 2 pimientos del piquillo, 1 pimiento verdes, 1 tomate muy maduro, aceite de oliva, sal, azúcar y 100 ml de caldo de verduras.

Elaboración.

Primero ponemos en horno precalentado a 160 ºC los pimientos limpios con un poco de aceite y sal. Necesitaran para estar asados unos 45 o 50 minutos. Si bien los pimientos del piquillo algo menos. Vigilaremos para sacarlos a los 30 minutos aproximadamente. La receta de piperrada se puede hacer con pimientos frescos poniéndolos a pochar más adelante pero nunca quedará igual de bien.

Cuando terminen de asarse los pimientos, los sacamos y les terminamos de quitar las pepitas, y la piel. Los troceamos y reservamos.

A parte ponemos a dorar el ajo y la cebolla cortada en trozos como de medio centímetro. Cuando estén dorados añadimos los pimientos previamente troceados y reservados.

Dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, entonces añadimos el tomate maduro sin piel ni pepitas y muy picado. Y el caldo de verduras. Rectificamos de sal y azúcar (está última si hiciese falta) y dejamos cocer otros cinco minutos.

Paso a paso en fotos.

pasospiperrada.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora y media.
Dificultad | Media

Degustación.

La receta de piperrada es una guarnición estupenda para carnes, pescados y verduras. Se me ocurre una receta de El País Vasco, Bacalao con piperrada. Ideal.

Por cierto, la salsa se sirve así, no se pasa.

En Directo al Paladar | Pimientos verdes rellenos de carne. Receta
En Directo al Paladar | Receta de judías verdes con pimientos asados
En Directo al Paladar | Salsa picante de pimientos verdes. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios