Receta de crema de coliflor al azafrán

Síguenos

Receta de crema de coliflor al azafrán

Ya es tiempo de cremas y sopas, así que si no es día que toque legumbre en casa, no falta una buena crema de verduras o sopa de carne o pollo. En este caso me he decantado por esta sencilla receta de crema de coliflor al azafrán, que sienta de maravilla y me resulta menos indigesta que si tomo dicha verdura cocida o en otra preparación.

Por supuesto podéis aliñarla como más os guste y si en vez de dar un poco de color o sabor con las hebras de azafrán preferís condimentar con cualquier otra cosa, como por ejemplo queso, también queda una receta exquisita. Es un plato que además podéis hacer con antelación, lo que supone un ahorro importante de tiempo si se prepara el fin de semana para tomar cualquier otro día.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 coliflor, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 l de agua o caldo de verduras, azafrán en hebras, aceite de oliva, sal, pimienta, cebollino para adornar.

Cómo hacer crema de coliflor al azafrán

Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Limpiamos y lavamos el puerro, lo troceamos también, reservando un tercio aparte sin picar. Separamos la coliflor en tallos que limpiamos, lavamos y cortamos también. En una cazuela amplia calentamos el aceite y rehogamos unos minutos la cebolla, el puerro y el ajo.

Agregamos la coliflor y la sofreímos unos minutos, salpimentamos. Echamos el azafrán, damos unas vueltas y vertemos el caldo de verduras o agua. Tapamos y dejamos que se haga el conjunto unos 20 minutos o hasta que la coliflor esté tierna. Pasamos la mezcla por la túrmix, cocemos durante cinco minutos más la crema y rectificamos de sal si es necesario.

Doramos en una sartén el puerro que teníamos reservado, cortado en tiras y adornamos con él la crema justo en el momento de servirla. También podemos adornar con un poco de cebollino picado y queso rallado.

Receta de crema de coliflor al azafrán paso a paso

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Este tipo de cremas hay que servirlas bien calientes para que nos sienten bien y reconforten en los días de frío. La crema de coliflor al azafrán se puede tomar tanto como primer plato o como única comida para una cena ligera. Congela perfectamente, así que si os apetece hacer cantidad no hay problema, ya que luego podéis conservarla en recipientes aptos para congelar y tenerla lista para otra ocasión.

En Directo al Paladar | Crema de champiñones y puerros con jengibre. Receta
En Directo al Paladar | Receta de sopa de carne casera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios