Sopa de miso con tofu y fideos de arroz. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Sopa de miso con tofu y fideos de arroz

Recuerdo la primera vez que tomé sopa en un restaurante japonés. La asignatura de los palillos ya estaba aprobada hacía tiempo, y por tanto, tomar una porción de sushi o un guiso de verduras no entrañaba ninguna dificultad, pero la sopa era otra cuestión, y allí no había rastro de nada que se pareciera a una cuchara. Tras preguntar a nuestra camarera, esta nos indicó con gestos que nos acercáramos el cuenco a la boca y sorbiéramos ayudando con los palillos. Desde entonces he querido cocinar una sopa japonesa en casa, y hoy me estreno con esta sopa de miso con tofu.

Ingredientes para cuatro personas

600 ml. de agua, dos cucharadas de postre de miso, 5 gr. de alga wakame, una cebolleta fina o ajo tierno, un sobre de dashi-no-moto, 150 gr. de tofu, 40 gr. de fideos de arroz.

Cómo hacer sopa de miso con tofu y fideos de arroz

Preparación

Hidratamos el wakame durante diez minutos en un bol con agua. Cuando esté hidratado, lo cortamos en trozos cuadrados. Hervimos el agua junto al dashi-no-moto, retiramos del fuego y añadimos la cebolleta cortada en aros finos y los fideos de arroz. Diluimos el miso en un cazo de agua de cocción y vamos añadiéndolo a la sopa, probando para dar con el punto de sabor al gusto. Cortamos el tofu en cuadrados y lo incorporamos a la sopa junto al alga wakame. Servimos al momento.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | baja

Degustación

El dashi-no-moto se puede equiparar al caldo en cubitos que conocemos en occidente. El caldo dashi se hace con katsoubushi, un atún seco cortado en láminas finas, y alga kombu y su versión instantánea es la que hemos utilizado en esta ocasión para preparar esta receta de sopa de miso con tofu y fideos de arroz.

En Directo al Paladar | Torres de berenjena con atún al miso. Receta
En Directo al Paladar | Receta de berenjena con salsa miso

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario