Coles de Bruselas a la naranja sanguina. Receta vegetariana

Sigue a Directo al Paladar

Coles de bruselas con zumo de naranja sanguina

Soy muy aficionada a los sabores cítricos y me gusta añadirle un toque de zumo de limón a casi cualquier cosa. Creo que es una costumbre que cogí desde pequeña, pues en mi casa siempre hay limones de la huerta de mi abuelo, y mi madre los usa a diario. Sin embargo, últimamente me gusta experimentar con zumos de otras frutas en platos salados, como en esta receta de coles de Bruselas a la naranja sanguina.

Las coles de Bruselas no parecen ser muy apreciadas, al menos no como creo que se merecen. A mí me gusta prepararlas al horno o salteadas, sin cocerlas primero, ya que ganan en sabor y textura. Al cocinarlas con el aromático zumo de la naranja sanguina adquieren un sabor afrutado fantástico.

Ingredientes

  • 500 gr de coles de Bruselas, 2-3 naranjas sanguinas, 1 puerro pequeño, 1 cebolleta pequeña, 1 chorrito de vino tinto, vinagre de Módena, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer coles de Bruselas a la naranja sanguina

Lavar bien las coles de Bruselas, desechar las hojas más externas y cortar en dos mitades, dejando enteras las unidades más pequeñas. Exprimir el zumo de las naranjas sanguinas y picar fino el puerro y la cebolleta.

Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela y pochar el puerro con la cebolleta unos minutos a fuego suave. Añadir las coles de bruselas, subir el fuego y regar con el vino tinto. Cuando se evapore el alcohol, sazonar con todas las especias e incorporar el zumo de las naranjas sanguinas y el vinagre de Módena al gusto.

Cocinar a temperatura media hasta que las coles estén tiernas, removiendo con suavidad de vez en cuando, para que se imprengen bien de todos los jugos. Salpimentar al gusto al final de la cocción.

Coles de bruselas con zumo de naranja sanguina. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas aromáticas coles de Bruselas a la naranja sanguina resulta una guarnición adecuada tanto para platos de carne como para pescados. Para convertirlo en un plato único de almuerzo vegetariano, podemos añadir un puñado de frutos secos y servirlo con arroz blanco, cous cous, u otro tipo de grano a nuestro gusto.

En Directo al Paladar | Receta de coles de Bruselas a la lionesa
En Directo al Paladar | Receta de almejas con coles de Bruselas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios