Receta de coles de Bruselas a la lionesa

Síguenos

coles de bruselas a la lionesa

Tal vez no sean una de las verduras más populares de la cocina, tal vez sean incluso una de las verduras menos querida pero el caso que de vez en cuando a mi me encanta comer coles de Bruselas y hoy ha tocado una receta de coles de Bruselas a la lionesa.

El “a la lionesa“ se utiliza para describir una serie de recetas que se elaboran con una base de mantequilla y cebolla. Tenemos por ejemplo las lentejas a la lionesa u otro tipo de legumbres y verduras realizadas con un salteado en mantequilla y cebolla pochada.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de coles de Bruselas, 3 litros de agua, sal, 50 gr de mantequilla, 1 cebolla.

Elaboración de las coles de Bruselas

Cortamos el tallo a las coles y con el nos llevamos algunas hojas externas, las que estén un poco amarillas o pochas. Las echamos (las coles) a una cazuela con agua hirviendo y sal durante unos 15 a 20 minutos.

Al margen pochamos una cebolla cortada en juliana con un poco de aceite. Cuando estén cocidas las coles se escurren y se enfrían para que no sigan cociéndose. Las salteamos con mantequilla hasta que empiecen a dorarse. Le añadimos la cebolla y dejamos que se mezclen los sabores.

Hacer coles de Bruselas a la lionesa

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al servir las coles de Bruselas a la lionesa lo típico es espolvorearle un poco de perejil recién picado. Podemos servirlas como guarnición o como un primer plato.

En Yo llego a fin de mes | Cómo preparar y cocer Coles de Bruselas
En Directo al Paladar | Receta de almejas con coles de Bruselas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios