Sigue a Directo al Paladar

Hamburguesa de Judías

Si se pudiese tapar el título de la receta y os preguntase, ¿de qué es esta hamburguesa? Yo creo que la mayoría podría decir que es de carne con algo más. Bueno, es una receta vegetariana de hamburguesa en concreto está elaborada con judías pintas y champiñones.

El color de la hamburguesa la verdad que da el pego totalmente. En sabor, es muy suave y muy equilibrado, además con el toque del comino conseguimos un aroma exótico. Por otro lado la textura es muy suave y blanda. Os aseguro que está muy buena.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de hamburguesa (sin grasas animales), 1 cebolla mediana (100 gr), 1 diente de ajo, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 1 cucharadita de cominos molidos, 150 gr de champiñones, 400 gr de judías pintas cocidas, un poco de harina para espolvorear, sal y pimienta.

Elaboración de

En una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo bien picado. Cuando empiece a transparentar la cebolla añadimos el cilantro y el comino y removemos durante unos 30 segundos. En ese momento añadimos los champiñones lavados y bien picados. Dejamos que se cocine todo junto, que el champiñón suelte el agua y se evaporé, retiramos a un bol.

Por otro lado lavamos las judías (si son de bote) y las machacamos un poco. Las añadimos a la mezcla anterior y seguimos machacando como hasta obtener un puré. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

En una bandeja de horno cogemos porciones de masa de nuestras hamburguesas y le damos forma, lo mejor es hacerle la forma con un aro. Por cierto, la bandeja de horno la enharinamos ligeramente a no ser que usemos una plancha de silicona.

Con el horno encendido en la posición de grill las asamos hasta que veamos empieza a endurecerse, con mucho cuidado le damos la vuelta y dejamos otro rato hasta que esté ligeramente dura.

Solo queda montar nuestra hamburguesa.

Hacer hamburguesa de judías

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar nuestra receta vegetariana de hamburguesa de judías solo he cogido la parte de abajo del pan y he añadido un poco de escarola. Aunque esta hamburguesa la podéis terminar con todos los complementos e ingredientes que os apetezca.

En Directo al Paladar | Receta de pan de hamburguesa y perritos
En Directo al Paladar | Receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios