Compartir
Publicidad

Receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos

Receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta hamburguesa de arroz con ragú de pimientos es un saludable plato vegetariano, muy completo y rico en carbohidratos.

Esta es una buena manera de aprovechar el arroz que nos haya sobrado de alguna elaboración, como un risotto a la milanesa, o un arroz blanco. Una vez cocido, lo espesamos con parmesano rallado e hierbas formando pequeñas hamburguesas que saltearemos y serviremos con un ragú de pimientos rojos y champiñones.

Ingredientes, para 4 personas.

400 gr. arroz cocido, 100 gr. parmesano rallado, 3 pimientos, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, una hoja de laurel, 100 cc. salsa de tomate, 100 cc. vino blanco, 100 gr. champiñones, un ramillete de perejil, sal, pimienta.

Elaboración.

Cuece el arroz, si no lo tienes ya preparado, en caldo de pollo o de verduras, solo lo justo para que se vaya cociendo, lo ideal serían 200 gr. de arroz con 450 cc. de caldo, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Cuece 20 minutos o hasta que el arroz esté listo.

Deja templar y mezcla con el parmesano rallado y un poco de perejil picado. Una vez que se pueda trabajar, amasa con las manos humedecidas, hasta hacer unas pequeñas hamburguesas. Reserva.

hamburguesa arroz pasos

Lava y corta los pimientos y los champiñones y saltea en tiras finas con un poco de aceite. Añade los ajos picados y el laurel, junto con la salsa de tomate y el vino blanco, y deja cocer 5-10 minutos. Salpimienta y reserva.

Saltea las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite, hasta que se doren por ambos lados.

Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: Sencilla

Degustación.

Sirve al momento decorando con el ragú de pimientos y champiñones, decorando con perejil picado, a gusto. Esta receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos es un plato muy completo y equilibrado, suficiente para una cena ligera.

En Directo al Paladar | Risotto con peras y gorgonzola. Receta En Directo al Paladar | Cómo preparar el risotto En Directo al Paladar | Risotto verde de espinacas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos