Restaurante Materia Prima. El mercado en tu mesa

Sigue a

materia prima restaurante

Ha llegado a Madrid una nueva tendencia en restauración, un nuevo concepto de restaurante en el que el cliente elige los productos que quiere comer, decide cómo quiere que se los cocinen y paga por la cantidad exacta que haya comprado. Esa es la idea que defiende el nuevo restaurante Materia Prima.

Al entrar al local vemos un mostrador de un puesto de mercado en el que se exponen las carnes y los pescados y mariscos, etiquetados con su precio por kilos y un precio orientativo por ración. El cliente elige lo que quiere comer, a la vista de lo que se le ofrece cada día.

Si queremos, podemos hacer la compra en la zona de mercado y llevárnosla, o si lo preferimos, allí mismo nos lo cocinarán por un suplemento sobre la compra de 8 euros por persona, con independencia de los platos que se pidan. Ese precio incluye el servicio y las guarniciones, pero las bebidas se cobran aparte.

pescados materia prima

A la hora de elegir, un pescadero nos enseña los productos que ha traído de la lonja y nos ayuda a decidir qué queremos pedir. Igual tarea hace un carnicero si lo que queremos comer es carne. Lo bueno es que no tenemos por qué tomar raciones cerradas, sino que podemos hacerlas a nuestro gusto.

Imaginad que queremos una fritura de pescado como entrante. Podemos pedir que lleve más de un ingrediente o menos de otro, o que tenga muchas puntillitas de Sanlúcar, unas pocas acedías de Cádiz y dos salmonetes de Huelva. El precio se calculará exactamente según el peso de cada ingrediente.

Con las carnes ocurre lo mismo. Podemos pedir un chuletón de 600 gramos para uno y otro de 400 para otro, o un corte de solomillo más grande o más pequeño en función del hambre que tengamos. Por supuesto, como todo se compra en el mercado de la parte de abajo, se pagará exactamente por lo que se haya comprado, y no un precio fijo por el plato de carne o pescado.

carnes materia prima

Decoración y distribución

El local es muy curioso. En la planta baja, un suelo de adoquines nos recuerda a las calzadas de Lisboa de donde es Arturo, el dueño del local. Allí está la particular lonja donde elegimos los productos, así como la barra donde podemos tomar unos pinchos o unas cervezas si no queremos comer de manera formal.

En la planta de arriba, está el comedor que se divide en una zona alargada con una decoración acogedora y buena iluminación, y otra zona apartada que podría ser un reservado si así lo precisan los comensales. Allí se sirven los platos cocinados por el chef Carlos García.

El cliente disfruta de los productos que hay cada día en el mercado de la planta baja, por lo que en sentido estricto no hay una carta al uso. Se ofrecen diferentes formas de preparar las carnes o pescados que se hayan elegido, ya sea a la parrilla, al horno, a la sal, con salsa, etc. acompañados de la correspondiente guarnición que también elige el cliente entre varias posibilidades.

Lo que más me gusta es esa posibilidad de configurar el menú a medida tanto en la elección de la pieza, la cantidad exacta que se desea consumir y la forma en la que quieres que te lo preparen. Una vez adquirido en el mercado lo que se desea, se sube a la parte superior, donde nos elaborarán el producto a nuestro gusto pagando el suplemento de 8 euros por persona, no por plato.

El restaurante Materia Prima también ofrece una buena selección de vinos y para rematar la experiencia, unos cuantos postres caseros.

Restaurante Materia Prima

C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Tel reservas 913 440 177

En Directo al Paladar | Restaurante Punto Mx. La nueva cocina tradicional mexicana
En Directo al Paladar | Restaurante Tampu. Buena cocina peruana en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios