Un logo para los restaurantes aptos para celíacos en Madrid

Sigue a Directo al Paladar

Logo de los restaurantes de Madrid sin gluten

Un problema que se encuentran las personas con intolerancia al gluten, los celíacos, en su día a día es donde comer. Realmente es un problema y muchas veces se limitan a comer en algún lugar de confianza donde han conseguido que el cocinero o cocinera se comprometa en que el menú no tenga gluten. La Asociación de Celíacos de Madrid ha conseguido crear un convenio con restaurantes y hoteles de Madrid que sirvan comida sin gluten y estarán identificados bajo un único logo.

Son muchos riesgos los que se encuentran los celíacos cuando van a comer a un restaurante. Lo primero es el escollo de tener que informar al camarero de la situación y que esté haga llegar bien la información a la cocina. Pero es que en la cocina se deben extremar las precauciones para evitar la contaminación cruzada, no solo vale la voluntad de las personas que allí trabajan.

Pero el convenio no se queda ahí, los puntos fuertes son:

  • Los restaurantes deberán contar con un menú especifico o bien con platos fijos de su carta elaborados sin gluten.
  • Todo el personal del restaurante deberá realizar unos cursos de formación cada año sobre la intolerancia al gluten, la dieta celíaca y cómo adaptar los menús y platos.
  • La Asociación de Celíacos de Madrid se compromete a mantener en permanente actualización la lista de productos y proveedores sin gluten. Además de asesorar en la creación de menús y platos.

Todo un acierto este convenio. Esperemos que sean muchos los restaurantes y hoteles los que se unan. Además el logotipo queda francamente bien.

Vía | Ecodiario
Más información | Celíacos de Madrid
En Directo al Paladar | Celíacos famosos
En Directo al Paladar | Recetas sin gluten y Blogs celíacos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios