
Ayer versionamos un aperitivo de gulas hoy nos vamos a versionar un aperitivo de chistorra, no siempre tenemos que comerla frita y punto. Hoy la vamos a comer en una receta de chistorra rebozada, pero rebozada con pasta orly.
Ingredientes
- 1 chistorra, 1 huevo, 200 ml de leche, harina, 1 cucharadita de levadura química o impulsor, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer chistorra rebozada
Hacemos la pasta orly y la dejamos reposar unos 30 minutos en frío. Para hacerla solo hay que mezclar los ingredientes: la leche, la harina (hasta que quede espeso), el huevo, la levadura y la sal.
Troceamos la chistorra, la sumergimos en la pasta y freímos en abundante aceite de oliva caliente. Sacamos, escurrimos y servimos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Como veis podemos tener un aperitivo de navidad muy sencillo y rápido. Además de disfrutar de la chistorra rebozada de una forma especial.
En Directo al Paladar | Receta de talo con chistorra
En Directo al Paladar | Tosta de revuelto de patatas con chistorra
Comentarios
Se me ha hecho la boca agua.. y más con lo que me gusta la xistorra!!! Esto seguro que lo pruebo.. y quien sabe.. igual para nochevieja....
Hola! Soy de Puerto Rico y el vocabulario a veces es distinto. Esto se ve riquisimo, pero que es chistorra? Tipo de salchicha o chorizo?
¡Qué bueno, Pintxo! Nunca se me había pasado por la imaginación rebozar la chistorra... pero tiene que estar maravillosa. tomo nota.
interesante
Tiene buena pinta esa chistorra rebozada :-)
Conceptualmente es una elaboración muy similar a mis chupa-chups crujientes de patatera que elaboré en el 2008 (tuvieron mucho éxito) y presenté el otro día en televisión:
Rafa Prades en el programa "En su punto" Canal Extremadura
Una variante de chorizo (patatera o chistorra) envuelta en una masa crujiente (tempura o pasta orly).
Probaré tu elaboración y te invito a que si encuentras "patatera" en Madrid, ya sea dulce o picante, los elabores y ya me cuentas luego ;-)
Un saludo
interesante
Que alegría que me comentes en Directo al Paladar. :))
Bueno, me parece que debes tener el mismo buen gusto que Koldo Royo, puesto que esta es una de sus tapas del libro titulado "tapas"... Una buena compra por si lo ves en una librería.
De nuevo, gracias!
Un abrazo!!
Gracias Dani por la recomendación del libro, lo anoto en mi lista de libros a comprar :-)
Mi comentario ha debido sentar mal a alguien, no entiendo porqué, por que me ha bajado el karma. Es la primera vez que me ocurre una cosa así en un foro :-(
Hola muy buenas soy nuevo en esta comunidad ya que la veo muy interesante y estoy aprediendo a cocinar. Ya conocia esta receta pero tambien queda muy rica si a chitorra lo cubris con un poco de queso de fundir ya vereis que rico por esta zona esto se llama FIGON
Gracias Pintxo, una buena idea para añadir a mis menús de Navidad! mi hijo te lo agradecerá eternamente porque le encanta la chistorra.
Hola, soy una fan de las chistorras pero no había probado nunca esta forma de prepararlas, realmente están ¡tan ricas! Felicito a Directo al Paladar por las deliciosas recetas que nos enseña a preparar.Gracias.
Buenisima muchas gracias por la receta la prepare el domingo y la verdad es que me sorprendio bastante nunca se me habria ocurrido
una receta facil, rapida y con la que he quedado muy bien!!!! gracias.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect