Gratén de peras al yogur

Gratén de peras al yogur
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una receta fácil de elaborar y con un resultado muy sorprendente. El gratén de peras al yogur es un postre pensado para después de una gran comida.

Los ingredientes 4 peras pequeñas, 4 cucharaditas de miel, 4 cucharadas de yogur natural, 1 naranja, 1 cucharada de mantequilla y pimienta.

La preparación Lava las peras y córtalas por la mitad eliminando el corazón con un cuchillo o un descorazonador. Prepara cuatro recipientes refractarios individuales o uno grande untados con un poco de mantequilla y corta las peras en finas láminas, disponlas en forma de abanico. Rocía cada recipiente con una cucharadita de miel, riégalos con el zumo de 1/2 naranja, pero recuerda colar el zumo.

Aromatiza con una pizca de pimienta molida y una pizca de piel de naranja rallada.

Coloca los recipientes en el grill del horno durante 5 minutos. Finalmente antes de servir el postre, añade una cucharada de yogur bien frío en el centro.

La degustación Si habéis probado las manzanas al horno, las peras no se quedan atrás, están buenísimas. Hay muchas frutas que cocinadas en el horno, ofrecen un sabor verdaderamente original.

Comentarios cerrados
Inicio