Flan de sémola con pasas

Flan de sémola con pasas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El flan de sémola con pasas es un postre distinto, no habíamos probado este peculiar flan hasta ahora. Lo degustamos tras una cena informal y la verdad es que nos encantó, la receta nos la ha proporcionado una amiga que ha elaborado una gran cantidad de flanes originales, explicándonos todo con sumo detalle.

Los ingredientes 3 vasos de leche, 40 gramos de pasas de corinto, 1 huevo, 40 gramos de sémola de trigo, 50 gramos de azúcar, un poco de nata pastelera, ½ cucharadita de canela molida y 15 gramos de mantequilla.

La preparación Prepara una fuente de horno untando el interior con un poco de mantequilla. Vierte la leche en un cazo y calienta poco a poco en el fuego hasta el punto en el que entre en hervor. Vierte entonces la sémola y remueve hasta que veas que la mezcla empieza a hervir, agrega las pasas y reduce el fuego dejando cocer muy suavemente unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Enciende el grill del horno y retira el cazo con la preparación del fuego dejando que se entibie, mientras bate el huevo e incorpóralo a la leche poco a poco. Vuelve a colocar el cazo en el fuego y deja cocer lentamente durante un par de minutos sin dejar de remover.

Dispón la mezcla en la fuente que preparaste y con la ayuda de una paleta iguala la superficie. Mezcla un poco de azúcar con la cucharadita de canela y espolvorea sobre el flan. Corta puntitas de mantequilla y disponlas repartidas sobre el flan.

Introduce la bandeja en el horno durante 3 minutos o hasta que veas que el azúcar de la superficie del flan se funda y empiece a formar burbujas. Este flan lo puedes servir tanto frío como caliente, una vez lo retires del horno añade un poco de nata sobre él.

La degustación Puedes elaborarlo en flaneras individuales o en la fuente para después cortar porciones, el resultado es sorprendente y muy sabroso. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio