Pastel de zanahoria

Pastel de zanahoria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pastel de zanahoria además de ser rico, es ideal para ofrecérselo a los más pequeños de la casa, proporciona un extra vitamínico muy adecuado para los que se encuentran en pleno desarrollo. Es muy fácil de hacer e ideal para una merienda.

Los ingredientes 350 gramos de zanahorias, 200 gramos de azúcar, 3 cucharadas de azúcar avainillado, 2 huevos, el zumo de ½ limón, 60 gramos de azúcar glass, 4 cucharadas de pistachos pelados y picados, ½ sobrecito de levadura, 270 gramos de harina, 200 ml de nata, 1 cucharadita de canela, aceite y sal.

La preparación Precalienta el horno a 200º C y deposita en un bol grande la harina, la canela, la levadura y ½ cucharadita de sal, mezcla bien la preparación. Bate los huevos junto al azúcar hasta que veas que blanquean, añade entonces el azúcar avainillado y un dedito de aceite. Bate bien la preparación y vierte entonces esta mezcla a la de la harina. Raspa y ralla todas las zanahorias, seguidamente incorpóralas a la masa y mezcla bien todo el compuesto. Prepara un molde previamente engrasado y enharinado y vierte la masa en él para cocer en el horno durante 45 minutos o hasta que veas que está en su punto. Ayúdate del truco del palillo para verificar la cocción de la masa.

Retira el pastel y deja que se enfríe sobre una rejilla, mientras bate la nata y mézclala con el zumo de limón y el azúcar glass. Cubre la superficie del pastel con parte de la crema que acabas de obtener y espolvorea sobre el pastel los pistachos y un poco de azúcar glass. Ya puedes servir esta rica merienda.

La degustación A nosotros nos encantó, si elaboráis el pastel de zanahoria esperamos que nos contéis que os ha parecido. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio