Ensalada de lentejas y pollo

Ensalada de lentejas y pollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Pueden ir las tradicionales lentejas en una ensalada?. A priori, pareciera que no pero si probáis esta ensalada de lentejas y pollo, veréis que no solo pueden sino que maridan perfectamente. Además, por sus ingredientes, es una ensalada que podremos degustar en cualquier estación del año, las lentejas le confieren un carácter mas invernal pero van en frío, las hortalizas son mas veraniegas y con el pollo podemos servirlo frío (para el verano) o templado si las temperaturas son mas bajas. Seguro que vosotros tenéis alguna receta con lentejas fuera de su preparación tradicional, nos la hacéis llegar?, ya sabéis que tenemos a vuestra disposición la sección De tu paladar que recoge vuestras elaboraciones.

Ingredientes: (para 6 personas) 2 pechugas de pollo, 1 bote de lentejas cocidas, 1 paquete de canónigos, 1 manojo de cebollino, 2 tomates, 2 chalotas, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de Jerez, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Preparación: Escurrimos las lentejas, las mezclamos con una chalota picada fina, sazonamos con 2 cucharadas de aceite y el vinagre y las salpimentamos. Escaldamos los tomates, los cortamos en trocitos muy pequeños y los incorporamos a las lentejas así como 2 cucharadas de cebollino picado y le añadimos la mostaza de Dijon. Atamos las pechugas de pollo y las doramos en 2 cucharadas de aceite junto con la otra chalota muy picada, dejamos que se hagan a fuego muy fuerte para que cojan un color dorado y una vez estén, las cortamos en lonchas no muy finas.

A la hora de servir, colocamos los canónigos en el plato y disponemos encima la ensalada de lentejas y las lonchas de pollo alrededor.

En Directo al Paladar | Ensalada de lentejas

Comentarios cerrados
Inicio