New York, compras gourmet

New York, compras gourmet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continúo relatando mis experiencias gastronómicas, en mi reciente viaje a Nueva York. Esta vez voy a hablarles de las tiendas que visité, en las que se pueden comprar productos gourmet, empezando por las tres mecas de las tiendas de comida, ubicadas en el Upper West Side, Citarella, Fairway Market y Zabar's.

Citarella es un local donde se consigue comida preparada para llevar, panadería, pastelería y ensaladas. Además del local ubicado en la Avenida Broadway en el Upper West Side, tienen otros puntos en la ciudad. Todo luce delicioso y al menos los bagels que compramos un día para el desayuno, estaban riquísmos. Fairway Market era mi parada clásica antes de llegar al hotel, un supermercado que vende entre otras cosas, comidas preparadas, una variedad increíble de aceitunas aliñadas (de las que un día compramos una exquisita selección), distintos tipos de café en granos, que te muelen al momento y quesos de todas partes del mundo (aunque prefiero el área de quesos de Zabar's).

El supermercado tiene un piso dedicado a productos orgánicos, pero sin duda una de las mejores cosas del Fairway market es la extensa variedad y frescura de los vegetales y frutas que ofrecen, sólo la selección de distintos tipos de setas frescas vale la pena verlas.

Zabars2

Pero sin duda alguna mi tienda favorita de las tres, es Zabar's, toda una institución en la ciudad. Para a quienes les gustan las compras gourmet, perderse en los pasillos de Zabar's es toda una delicia. El mostrador de quesos, de pescados ahumados, la comida preparada, las delicatessen y toda clase diferente de productos gourmets de diferentes partes del mundo. Y como si todo esto fuera poco en el segundo piso ofrecen una amplísima selección de utensilios de cocina, gadgets y gizmos de los cuales por supuesto me aseguré de traer unos cuantos en mi maleta.

Si al salir de la tienda tu apetito está a millón puedes entrar al Café de Zabar's, justo al lado de la tienda y desgustar un suculento panini de mozzarella fresca y jamón. El sitio aunque tiene donde sentarse, es bastante pequeño y muchos de los clientes compran para llevar, pero vale la pena tomarse aunque sea un café, pues el capuccino es de los mejores que me he tomado en Nueva York.

Dean&Deluca
En downtown una de las tiendas gourmet que vale la pena visitar es Dean & Deluca, en el Soho, donde encuentras también todo tipo de delicatessen, una pastelería finísima, chocolates, productos gourmets y utensilios de cocina. Eso sí, todo carísimo, pero igual vale la pena, aunque sea sólo para mirar.

Otro destino gourmet que queda en el barrio de Chelsea es el Chelsea Market, un pasillo con tiendas de alimentos y pequeños sitios para comer ubicado en una antigua fábrica de galletas Nabisco. Una tienda de productos de origen italiano, los brownies de fat witch (de los que les hablé en mi entrada, sobres las dulces tentaciones que encontré en NYC), una panadería muy conocida en Nueva York llamada Amy's bread, una tienda de productos del mar y una sucursal de Sarabeth's, son algunos de los locales que se encuentran en el Chelsea Market.

Para productos frescos de temporada, en distintos puntos de la ciudad se instalan mercados en las calles, donde venden vegetales, frutas, comidas preparadas, quesos y gran variedad de productos alimenticios. Uno de los más conocidos es el Union Square greenmarket, que se instala los lunes, miércoles, viernes y sábados por la mañana en los alrededores de la plaza.

Y, finalmente, para comprar ingredientes asiáticos, nada mejor que entrar a explorar las coloridas calles de Chinatown.

Comentarios cerrados
Inicio