Trigo campero

Trigo campero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el Trigo campero hemos disfrutado del sabor de los productos que la tierra nos proporciona, somos amantes de la comida, y cuanto más natural más nos gusta. Esta receta es tan sencilla de hacer como rica y sana, así que ahora que vamos a ceder nuestra piel a los rayos del sol, cuídate con las vitaminas.

Los ingredientes 250 gramos de trigo tierno, 500 mililitros de caldo de jamón, 150 gramos de champiñones, 150 gramos de setas shitake, 150 gramos de espárragos, 3 lonchas de jamón, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de piñones, 3 cucharadas de tomillo, 1 ramita de perejil, ají molido, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

La preparación Pon a calentar el caldo de jamón y cuando empiece a hervir incorpora el trigo tierno y deja cocer 10 minutos, hasta que absorba el caldo. A media cocción agrega dos cucharadas de tomillo. Lava y seca los champiñones y las setas shitake, desecha la parte dura de los espárragos, lávalos y trocéalos. En una sartén con un poco de aceite haz los champiñones y las shitake, según el grosor de los espárragos agrégalos para que todo quede en su punto de cocción.

Pela y pica los ajos y también el perejil, salpimenta al gusto las setas e incorpora entonces los piñones, el resto del tomillo, el ajo y el perejil picados. Pasados un par de minutos y mezclando todos los ingredientes incorpora el trigo tierno.

Sirve el trigo campero en los platos, espolvorea una pizca de ají molido y termina decorando con unas tiras de jamón.

La degustación El resultado es sabroso y saciante, un plato único ideal para disfrutar en la pre-temporada del bikini.

Comentarios cerrados
Inicio