Fideos negros con calamares

Fideos negros con calamares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos Fideos negros con calamares han reinado hoy en nuestra mesa, lástima que nos hemos quedado cortos, pues estaban riquísimos a pesar de que la foto desluce. Es una elaboración rápida, ideal para un día de diario, pues además es ligera y nutritiva.

Los ingredientes 400 gramos de fideos, 300 gramos de calamares cortados en anillas, 3 tomates maduros, 150 gramos de gambas cocidas, 4 dientes de ajo, 1 cebolla tierna, 1 puerro, ½ pimiento rojo, 2 vasos de caldo de pescado, pimienta negra, 2-3 sobres de tinta de calamar, sal y aceite de oliva.

La preparación Pela y pica la cebolla y el puerro, pela los ajos y machácalos, lava el pimiento y córtalo en daditos, ralla los tomates y pon el caldo de pescado a calentar. En una sartén grande con un chorro de aceite, sofríe la cebolla y el pimiento, añade los ajos machacados y pasados unos minutos, añade el tomate, salpimenta al gusto y espolvorea una pizca de azúcar.

Incorpora los calamares y sigue rehogando, cuando estén un poco dorados, agrega los fideos y sofríe tres o cuatro minutos.

Vierte a continuación el caldo y la tinta de calamar y mezcla bien. Deja cocer a fuego fuerte unos cinco minutos, incorpora entonces las gambas cocidas y reduce a fuego medio para dejar cocer hasta que se evapore el caldo. Rectifica de sal si fuera necesario.

A nosotros nos gusta dejarlo un rato más en la sartén, removiendo de vez en cuando, para que los fideos queden más secos. En la fideuà se introducirían a continuación en el horno, si quieres puedes probarlo.

La degustación Están buenísimos y son muy sencillos de hacer, ahora, para acompañar lo mejor es un poco de all i oli.

Comentarios cerrados
Inicio