La Dieta Mediterránea alarga la esperanza de vida en los enfermos de Alzheimer

La Dieta Mediterránea alarga la esperanza de vida en los enfermos de Alzheimer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer se publicó en la revista electrónica de la Academia Americana de Neurología (AAC) un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU) en el que se muestra cómo contribuye y beneficia la Dieta Mediterránea a los enfermos de Alzheimer.

Del estudio se desprende que la Dieta Mediterránea puede prolongar la esperanza de vida unos cuatro años, para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los datos de 192 enfermos en un periodo de cuatro años. Cuanto más se acercaba la dieta que mantenían estas personas a la dieta mediterránea, más se prolongaba la esperanza de vida, la mortalidad se reducía hasta un 76% en estas personas con respecto a quienes disfrutaban de una dieta rica en carnes y grasas. La verdad, el estudio es válido para quien padece esta enfermedad y para quien no la padece. La alimentación es uno de los pilares que permiten mejorar nuestra calidad de vida y nuestra esperanza de vida.

Cada vez son más numerosos los estudios que muestran las bondades de la Dieta Mediterránea, a medida que se realizan nuevas investigaciones, deben añadirse nuevos beneficios al importante currículo saludable que ofrece esta dieta. No nos cansaremos de reiterar la importancia de mantener un estilo de vida saludable conjugando la dieta y el ejercicio.

Puede parecer pesado que se hable, se estudie y se escriba sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea, nosotros nos alegramos, todavía conocemos poco de ella y de lo mucho que nos puede ofrecer, por suerte tenemos Dieta Mediterránea para rato.

Vía | Azprensa Más información | University Columbia (estudio en Pdf) Más información | American Academy of Neurology (Academia Americana de Neurología) En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la Dieta Mediterránea

Comentarios cerrados
Inicio