Tallarines integrales con mozzarella, atún y alcaparras crujientes

Tallarines integrales con mozzarella, atún y alcaparras crujientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este plato lo preparamos la semana pasada, un día en el que teníamos muy poco tiempo y mucho apetito, así que preparamos rápidamente un plato de la recurrida pasta saborizándola con lo que teníamos más a mano. El resultado fue muy bueno, Tallarines integrales con mozzarella, atún y alcaparras crujientes.

Los ingredientes 400 gramos de espaguetis, una porción pequeñas de mozzarella, 200 gramos de atún en dados, 3 cucharadas de alcaparras, tomates cherry, una pizca de mantequilla, aceite de oliva, sal, vinagre de Módena, zumo de limón y hierbas aromáticas al gusto (hierbas provenzales y una pizca de shichimi genial).

Un vistazo a…
ESPAGUETIS CON MEJILLONES de Jamie Oliver

La preparación Cuece la pasta en abundante agua salada como normalmente, mientras tanto, pon una pizca de mantequilla y aceite de oliva en una sartén y tuesta las alcaparras para que queden crujientes, resérvalas sobre papel de cocina absorbente.

tallarines_mozzarella_atun_alcaparras1.png

Sofríe a continuación los dados de atún y trocea la mozzarella en dados. Lava los tomates cherry y efectúales unos cortes superficiales para adornar el plato. Prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de Módena, zumo de limón, sal y las hierbas elegidas. Emulsiona y reserva.

Sirve los espaguetis y distribuye el atún y la mozzarela, reparte las alcaparras crujientes, coloca los tomatitos y riega con la vinagreta elaborada.

La degustación Un plato consistente y saludable muy sencillo de adecuar al paladar de los comensales. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con pasta

Comentarios cerrados
Inicio