Vino de la Tierra de Cangas ahora con certificación, Alimentos del Paraíso Natural

Vino de la Tierra de Cangas ahora con certificación, Alimentos del Paraíso Natural
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un producto típicamente asturiano acaba de ser el primero en recibir la certificación de la marca de garantía creada por el Principado de Asturias que determina y agrupa los productos elaborados en esta comunidad, se trata del Vino de la Tierra de Cangas. Precisamente hace un año ya hablábamos sobre esta nueva marca cuya finalidad sería la de englobar a los alimentos que no poseen Denominación de Origen. A partir de ahora este vino incorporará la etiqueta identificativa, Alimentos del paraíso natural. En otras ocasiones ya hemos sido testigos de la aparición de nuevos sellos que certifiquen la calidad y la procedencia de los productos como es el caso por ejemplo de los productos andaluces con calidad certificada.

La nueva acreditación garantizará la autenticidad y la calidad del producto, para ello algunas entidades como el órgano gestor de la Identificación Geográfica Protegida del Vino de la Tierra de Cangas, se encargarán de realizar los controles pertinentes. Todos los esfuerzos que se realicen para garantizar a los consumidores materias primas de calidad, una adecuada elaboración o su auténtico lugar de procedencia, son aspectos que proporcionan mayor confianza a la hora de adquirir un producto, es la mejor forma de evitar que te den gato por liebre.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Vía | El Comercio Digital Más información | La Voz de Asturias Más información | Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Cangas En Directo al paladar | Nueva marca para englobar a los alimentos que no poseen Denominación de Origen En Directo al paladar | Andalucía Sabor 2007, la feria de los productos andaluces con Calidad Certificada

Comentarios cerrados
Inicio