II Encuentros Gastronómicos de las Comarcas de Castellón en El Corte Inglés

II Encuentros Gastronómicos de las Comarcas de Castellón en El Corte Inglés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy han dado comienzo los II Encuentros Gastronómicos de las Comarcas de Castellón que se celebran en el Restaurante de El Corte Inglés de la misma provincia, ya sabéis que posee unos cocineros majestuosos y aquí estamos nosotros. Justo en este momento están retransmitiendo a través de Canal 9 (canal valenciano) la presentación de estas jornadas.

Ya hemos podido disfrutar del primer menú degustación que ofrece Casa Roque de Morella, reconocido restaurante que nos ofrece los mejores ingredientes de la comarca del interior de Castellón y la elaboración que proporciona la cocina tradicional y la nueva cocina, prueba de ello es la labor que aporta Roque, Concha y su hijo Carlos, quien perpetuará esta gastronomía en la que reina la caza en la presente estación otoñal.

Los II Encuentros Gastronómicos que ofrece el restaurante de El Corte Inglés de Castellón, han comenzado hoy y se podrán disfrutar hasta el próximo 31 de octubre, pudiendo realizar degustaciones de las cocinas de distintos restaurantes como Cal Paradís de Vall d’Alba, el Restaurant Can Roig de Alcossebre y el Restaurant María de Luna de Segorbe.

Naturalmente os vamos a presentar el menú que hemos tomado de la mano de Casa Roque, que muy favorablemente hemos iniciado con unos embutidos de caza, jamón de jabalí, chorizo de ciervo y salchichón de jabalí, además de cecina y queso dels Ports.

roque_croquetas_caza.jpg

Hay que reconocer que Casa Roque elabora una de las croquetas de Morella más apreciadas, pero nada tienen que envidiar las que ha preparado para estas jornadas, Croquetas de caza en tres texturas, elaboradas con caldereta de jabalí, conejo al Maestrazgo y pichón confitado, la carne bien trinchada se liga con harina y leche para hacer una bechamel, se le agregan unas verduritas y salsa de la caldereta de jabalí triturada, formando un pasta homogénea que se envuelve con una deliciosa oblea rebozada.

roque_pastel_codorniz.jpg

Continuamos la degustación con platos bien completos, entre ellos un Pastel de codorniz en escabeche con mermelada de tomate y mermelada de moras, es en combinación un excelente bocado, una gratísima sorpresa para el paladar que acompaña de un crujiente de jamón y unas tostaditas que armonizan en textura.

roque_milhojas_conejo.jpg

Seguidamente nos ofrecieron un Milhojas de tarrina de conejo con queso del terreno, manzana y salsa de setas caramelizada, ideal la variedad de manzana, granny smith para otorgar un fresco sabor al resto de la combinación. Sorprendente la salsa de setas caramelizada con un sutil aderezo de vinagre de Módena.

roque_crep.jpg

La majestuosidad de la caldereta de ciervo la saboreamos con la Crep de setas rellena de caldereta de ciervo y frutos del bosque, es un guiso que ofrece la cocina tradicional con la cocina de hoy día sin necesidad de excentricidades que muchas veces no sofocan. También las texturas han tenido mucho juego en este plato, con unas zanahorias crujientes que además otorgaban un delicioso punto de dulzor.

roque_arroz_conejo.jpg

Uno de los platos estrella y que nadie que visite estas jornadas o el restaurante Casa Roque debe obviar, es el Arroz meloso con paletilla de conejo confitada, setas variadas y trufa negra de Morella. Excelente, poco más se puede decir, sino que recomendar su degustación.

roque_brazo_gitano_mermelada_pan.jpg

Los postres también nos han deleitado, en primer lugar un Brazo de gitano con mermelada de pan y confitura de tomate, muy gustoso, dulce y sorprendente, esta mermelada de pan va a dar mucho que hablar.

roque_natillas_turron.jpg

También nos han servido unas Natillas de turrón que aportaban una suave textura al paladar combinada con almendras crujientes, no resultaban nada empalagosas, todo lo contrario, el paladar pedía más adentrándonos en los sabores navideños.

roque_tarta_nueces_panoli.jpg

Para acompañar el café ilustraron nuestro paladar con una rica Tarta de nueces y Panolis, si os gustan las típicas galletas de mantequilla, estas os quitarán el sentido, con un sutil sabor anisado y a canela además de una textura crujiente que se deshace en la boca.

Poco más podemos decir ya, como veis Morella nos ofrece una gastronomía muy rica y el restaurante de El Corte Inglés de Castellón ayuda a difundirla, todo es fruto de la pasión que se siente por la gastronomía y el valor que se le da a los buenos alimentos de la comarca.

Disfrutar de estas jornadas es muy fácil y recomendable, por unos 48 euros estarás gozando de la mejor cocina de las comarcas interiores de Castellón en un entorno muy acogedor.

En Directo al Paladar | Restaurante El Corte Inglés

Comentarios cerrados
Inicio