Sandwichforum 07, el consumo de bocadillos crece

Sandwichforum 07, el consumo de bocadillos crece
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leemos una noticia que afirma que la demanda de bocadillos aumenta en la alimentación fuera del hogar, con respecto a 2005 ha aumentado aproximadamente un 2% situándose en el 14,5% de consumo en establecimientos hosteleros.

El consumo de bocadillos siempre tendrá un mercado, los jóvenes, pero también estará vinculado al nivel económico del país, que como ya hemos comentado anteriormente, se ve reflejado en el sector de la hostelería. Quien tiene que comer fuera de casa a menudo, tiene que vigilar el bolsillo y los restaurantes han llegado a un nivel presupuestario algo elevado que frena a más de un comensal, y ya hablando de menús.

Por eso no nos extraña que se consuman más bocadillos, de hecho, es un buen alimento siempre que los ingredientes que lo compongan sean adecuados. Y lo que puede cambiar el sabor de un bocadillo según con el pan que esté hecho... Pero no adelantemos acontecimientos, expertos del sector debatirán sobre ello en la V edición de Sandwichforum, un evento organizado por Restauración News y que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Hotel Alimara de Barcelona y en el que se llevarán a cabo distintas conferencias como “El mercado del Vending en la Restauración Moderna” o “Bocadillos y Sandwiches en un mercado con cambio de tendencias.” Este evento acoge además el concurso “El Bocadillo del Año”, en el que pueden participar profesionales del sector panadero y de hostelería. Este concurso tiene como fin dar más valor al bocadillo como alimento con grandes valores nutritivos, pero también dando valor al sabor, a las combinaciones y a las distintas presentaciones que se le puedan dar.

Estamos seguros de que se presentarán bocadillos que a más de uno nos quitarían el sueño, el pan es un alimento básico que nos satisface tal cual, pero siempre nos puede sorprender y agradar más, y el relleno... es innumerable.

Vía | Panadería Más información | Sandwichforum Más información | Sandwichforum (Programa Pdf)

Comentarios cerrados
Inicio