Espaguetis con ragú de carne y setas

Espaguetis con ragú de carne y setas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en casa nos apetecía comer un plato de invierno pero sin demasiada complicación. Algo tipo estofado de carne u otro guiso parecido.

Así que se nos ha ocurrido hacer un ragú de carne y setas para acompañar unos espaguetis.

Un vistazo a…
ESPAGUETIS CON MEJILLONES de Jamie Oliver

Un plato muy italiano, cuya elaboración y gusto entronca con nuestros estofados de carne de toda la vida.

Vean.

Los ingredientes

Para dos personas: 200 gr. de espaguetis, 200 gr. de carne picada de ternera y cerdo, 100 gr. de setas de chopo, 3 zanahorias, 1 puerro, 4 tomates, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra (AOVE), parmesano rallado, sal y pimienta.

La preparación

Se sofríe en una sartén el puerro cortado pequeño y las zanahorias en daditos. Se le añade la carne picada y se continúa con el fuego con cierta viveza. Se incorpora el vasito de vino blanco y se deja evaporar.

Se añaden los tomates cortados a dados, sin pieles ni pepitas. Despues, las setas* (*ved comentarios #2 y #3). Una vez ha pochado lo sufiente se le añade el agua salada de la cocción de la pasta hasta cubrir. Conviene dejar un buen rato que se vaya espesando la salsa. Cuando está a punto, se mezcla con las pasta y se añade parmesano rallado.

La degustación

La salsa debe quedar casi como un estofado de carne. Con los ingredientes muy ligados entre sí y ese gusto tan característico de los estofados de siempre, con la zanahoria tomando protagonismo y la carne bien melosa. Un placer para los sentidos.

En Directo al Paladar | Pétalos del Bierzo 2006 En Directo al Paladar | Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 2001

Comentarios cerrados
Inicio