Adornos comestibles navideños, el Rey de España y el Presidente Hugo Chávez son ahora caganers

Adornos comestibles navideños, el Rey de España y el Presidente Hugo Chávez son ahora caganers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los adornos navideños comestibles van a ser protagonistas en muchos de los árboles de Navidad que adornan los hogares españoles, parece que los tradicionales motivos navideños están cayendo en desuso y se empiezan a utilizar adornos navideños comestibles o caricaturas de todo tipo que acompañarán el clásico Belén.

Se perfilan como estrellas las caricaturas de chocolate o de cerámica que hacen referencia a Hugo Chaves y el Rey de España, parece que no se puede comprar una sin la otra. Adornos navideños los hay por doquier y con cualquier motivo, incluso Mossos d´Escuadra (Policía autonómica catalana) haciendo de "caganers", El Papa, Fernando Alonso... cientos de personajes elaborados con chocolate y otras materias primas servirán para endulzar estas navidades.

La verdad es que podríamos pensar que pintan poco estos y otros muñecos en el árbol de Navidad o en el Belén, pero son parte de la parodia, la risa, la crítica, algo que gusta para las fechas que se avecinan, los personajes polémicos marcarán las pautas de cómo adornar el árbol.

Y tú, ¿qué opinas, prefieres los clásicos adornos o los nuevos que ofrece el mercado?

Vía | La Voz de Galicia Más información | Diario Ibérico En Directo al Paladar | Adornos navideños comestibles

Comentarios cerrados
Inicio