Hackear la Cafetera Nespresso

Hackear la Cafetera Nespresso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leyendo en el blog Error500 un post sobre la cafetera Nespresso y la reutilización de sus cápsulas con otro café, nos viene a la memoria un post publicado en Directo al Paladar hace tres años. En Nespresso y la cafetera Essenza Automática Flowstop mostrábamos algunas de sus características más interesantes y también, algunos de sus problemas, entre ellos se encontraba el alto coste que tiene el café empleado en esta cafetera mediante las capsulitas.

En base a los precios de aquella fecha, un paquete de café molido de 250 gramos costaba de 2 a 3 euros, la misma cantidad de café en las capsulitas tenía un coste desproporcionado, nada menos que 17 euros. Pues bien, en Error500 nos muestran la posibilidad de reutilizar las cápsulas que empleamos para la cafetera en cuestión, pudiendo abaratar el gasto económico de una forma considerable. Seguramente a la marca Nespresso no le hará ninguna gracia el hackeo que se realiza con sus cápsulas de café, es un modo de liberarse de la atadura y obligación de consumo a la que tiene sumidos a sus usuarios.

A raíz de la divulgación del hackeo seguramente la compañía tomará medidas y las próximas cafeteras estarán diseñadas para evitar el pirateo de las capsulitas, aunque siempre aparecerá una mente capaz de superar esos nuevos retos.

Vía | Error500 Más información | Nespresso En Directo al Paladar | Nespresso y la cafetera Essenza Automática Flowstop

Comentarios cerrados
Inicio