XIII Feria Nacional de Alimentación Ecológica, BIOCórdoba 2008

XIII Feria Nacional de Alimentación Ecológica, BIOCórdoba 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son los últimos días de inscripción para la XIII Feria Nacional de Alimentación Ecológica, BIOCórdoba 2008, que se celebra del 25 al 27 de septiembre en la capital cordobesa. BIOCórdoba 2008 se convertirá de nuevo este año en punto de encuentro de los profesionales del sector del territorio nacional e internacional, entre los que se encuentran empresas de la distribución alimentaria, cadenas y centrales de compra, restauración, tiendas especializadas, asociaciones de consumidores y otros profesionales de la agroindustria orgánica.

Tiene mucho sentido que se celebre en Andalucía esta importante cita ecológica, si tenemos en cuenta que España ya es el segundo país europeo en producción orgánica, estando en Andalucía el 60% de las hectáreas certificadas. Hasta hace poco se hablaba de una apuesta de futuro, pero ya sería mejor hablar de un presente brillante en la producción ecológica.

Un vistazo a…
GAZPACHO nuestra RECETA favorita para que siempre te salga delicioso

La feria ha sido presentada hace pocos días en Madrid, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La participación de este año supera las expectativas, con un gran apoyo institucional y de empresas. Para ello se ha destinado un amplio recinto de exposiciones de más de 12.000 metros cuadrados en la capital cordobesa. La gran variedad y calidad de las propuestas ecológicas se consigue gracias a un estricto control por parte de los organizadores, ya que solo se admiten expositores debidamente certificados por organismos oficiales y productos que vayan debidamente etiquetados.

Los ámbitos empresarial e institucional parecen muy concienciados respecto a la producción ecológica, quizás nos falte un acercamiento a los consumidores, ya sea por ser productos que todavía no son fáciles de encontrar en nuestros supermercados o debido a que muchos todavía ven con cierto recelo este tipo de productos, quizás debido a su precio algo superior. Este tipo de ferias pueden ayudar a aumentar la confianza de los consumidores.

Vía | BIOCórdoba 2008 En Directo al Paladar | Ecoteca, Feria de Alimentación Ecológica En Directo al Paladar | La UE dice NO a la carne de animales clonados En Directo al Paladar | Jornadas gastronómicas del cordero ecológico en Restaurante Baboo

Comentarios cerrados
Inicio