La UE dice NO a la carne de animales clonados

La UE dice NO a la carne de animales clonados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay ningún estudio que encuentre diferencias entre la carne de un animal clonado y otro concebido tradicionalmente. Sin embargo, la Unión Europea afirma que los experimentos en todo el mundo son demasiado escasos como para garantizar que comerse una 'copia' no supone un riesgo para la salud.

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE se manifiesta en contra de comercializar los productos de animales clonados, al menos de momento.

Aunque en enero, la agencia subrayó la ausencia de riesgos para la salud, en sus conclusiones, pone el énfasis en los efectos negativos de la clonación, en contra también del criterio de la FDA, la agencia equivalente en EEUU, favorable a la comercialización de productos derivados de clones.

"La incertidumbre en el análisis del riesgo se manifiesta por el limitado número de estudios disponibles, el número reducido de muestras investigadas y, en general, la ausencia de un enfoque uniforme que permita que todos los asuntos relevantes puedan ser respondidos satisfactoriamente", dice la EFSA que subraya que sólo hay ejemplos en casos de cerdos y ganado.

Además, la agencia destaca la opinión defendida por el Comité Ético de la Comisión Europea de que "la salud y el bienestar de una proporción significativa de clones, sobre todo en su juventud para los bovinos y en el estado perinatal para los cerdos, es afectada negativamente, a menudo de forma severa y con un desenlace fatal".

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Alimentos derivados de animales clonados en breve en Europa En Directo al Paladar | Productos alimenticios obtenidos a partir de animales clonados, en breve en los mercados

Comentarios cerrados
Inicio