¿Tenemos la solución definitiva para evitar la falsificación de las botellas de vino?

¿Tenemos la solución definitiva para evitar la falsificación de las botellas de vino?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de las vacaciones os hablé de una noticia que vi en las noticias de La Sexta sobre la falsificación de botellas de vino, algo que cada vez se esta llevando más a acabo por los amigos de lo ajeno y del engaño. Pero ahora la noticia es bastante espectacular: nuevos métodos para evitar la falsificación de las botellas de vino.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia, el CNRS, ha anunciado que unos investigadores del centro, han ideado una técnica para autentificar las botellas de vino, introduciendo en ellas unos haces de iones procedentes de un acelerador de particulas.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Hasta aquí, todo en chino. Lo explican indicando que la botella es sometida a estos haces de iones y después se realiza un análisis de los mismos y se puede saber la fecha exacta del vino, al ser embotellado.

Está técnica utilizada es bastante mejor a la técnica que se venía utilizando por medición de la radioactividad del cesio 137, ya que no se conseguía saber la autenticidad de vinos procedentes de fechas anteriores a 1950.

Sin duda, parece que se avanza en la lucha contra las falsificaciones. En este caso se debe a un contrato que tiene este centro de investigación con una empresa especializada en comercializar grandes vinos.

Toda ayuda sea bienvenida, y seguro que en posteriores años está técnica será utilizada a gran escala. Aunque parece que es muy fiable, siempre queda la espina de que echa la ley, echa la trampa.

Vía | AFP En Directo al Paladar | El corcho no engaña o cómo saber si tu vino es auténtico En Directo al Paladar | Château Lafitte de 1787, el posible fraude de un vino histórico

Comentarios cerrados
Inicio