Cuscús con cordero, receta en vídeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La combinación de alimentos en la cocina es algo apasionante y muchas veces la mar de sencillo. ¿Cuscús con cordero y verduras? Pues sí, todo un acierto que os vamos a enseñar en vídeo hoy.

Con el éxito asegurado, la receta de cuscús con cordero de esta nueva videoreceta de Directoalpaladar es apta para todos los públicos y una manera perfecta de sorprender a quien queramos aunque no seamos unos habituales de los fogones.

Los ingredientes (2-3 personas).

250 gr. de cuscus, 300 gramos de cordero, 2 puerros pequeños, 2 cebollas pequeñas, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo (opcional 1 berenjena), 1 diente de ajo, aceite, sal, pimienta y un poco de comino en grano.

La elaboración.

Cocinar cuscús es tan sencillo como efectivo. Para empezar debemos poner el cuscús en una bol y añadir la misma medida (y un poco más) de agua hirviendo a la que añadiremos un poco de sal y unos granos de comino. Removemos bien el cuscús y tapamos con papel film para una mejor cocción.

Mientras el cuscús se hace, picamos las verduras y las hacemos en una sartén grande a fuego lento, primero el puerro y la cebolla y al poco tiempo, el pimiento verde y rojo junto con la zanahoria. Cuando esté casi hecha la verdura, al gusto, ponemos en otra sartén un chorro de aceite y doramos un diente de ajo. Posteriormente añadimos la carne de cordero cortada a tacos pequeños y salpimentada y hacemos a fuego fuerte para marcar la carne y cuando coja color, le añadimos como medio vaso de vino blanco y a fuego fuerte esperamos a que se evapore casi todo. Ya tenemos la carne.

Para acabar y antes de montar el plato, separamos el cuscús con ayuda de un tenedor y se lo añadimos a la verdura. Cuanto todo está bien mezclado, incorporamos la carne y de damos unas vueltas para que se mezclen los sabores. Ya tenemos el cuscús con cordero y verduras.

Tiempo de preparación: 25 minutos Dificultad: Fácil

La degustación.

El cuscús con cordero es una receta que tiene el éxito asegurado. De sabor suave o intenso, según hayamos especiado, podemos presentar el plato con ayuda de un molde, lo que le da un toque especial.

Una interesante variación es la que añade berenjena al plato, suavizando el plato.

En Directo al Paladar | Cuscus con vegetales. En Directo al Paladar | Albóndigas con cuscus.

Comentarios cerrados
Inicio