Quiche de requesón y calabacines. Receta vegetariana

Quiche de requesón y calabacines. Receta vegetariana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los quiches son tartas saladas de origen francés tradicional, como el “quiche lorraine”, una tarta salada a base de pasta quebrada rellena con tocino, cebolla y una crema de huevos y nata. En este caso vamos a hacer una versión mucho más ligera, con queso fresco y verduras. Esta quiche de requesón y calabacines, receta vegetariana es un primer plato que sorprenderá a tus familiares y amigos.

Ingredientes (4-5 raciones):

Para la pasta quebrada: 200 gr. harina, 100 gr. mantequilla, 50 cc. agua fría, pizca de sal. Para el relleno: 500 gr. calabacines, 300 gr. requesón o queso fresco, 5 yemas de huevo, perejil picado, 100 gr.parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta. Elaboración.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Amasa la pasta quebrada mezclando la mantequilla fría con la harina y la sal, hasta que adquiera textura de miga de pan. Añade el agua fría y amasa hasta hacer una bola. Envuelve en film de plástico y enfría media hora. Si tienes Thermomix, sigue nuestros consejos al respecto.

Pasado el tiempo de enfriado, extiende con el rodillo y cubre un molde redondo de tarta, desmontable. Pincha la base con un tenedor y cubre con un papel con algún peso, como unos garbanzos o judías secas. Cuece a horno precalentado a 180º 15 minutos. Quita el papel y deja cocer en el horno otros 5 minutos, para que la base se cueza.

quiche_requesón_calabacines_paso1

Saltea los calabacines cortados en rodajas finas, con su piel. Escurre y sala ligeramente. Mezcla el parmesano con el requesón, las yemas, las hierbas picadas, sal y pimienta.

Rellena el molde con la mezcla de requesón, cubre con los calabacines salteados, espolvorea con parmesano rallado y hornea a 180º unos 10 minutos, o hasta que quede bien dorado.

quiche_requesón_calabacines_paso2

Tiempo de elaboración: 1 hora Dificultad: Media

Degustación.

Sirve esta quiche de requesón y calabacines, receta vegetariana, como entrante o primer plato, cortado en trozos. Si quieres se puede servir templado o frío. Al llevar huevos, queso y mantequilla no es un plato recomendable para personas que estén a dieta o que tengan colesterol alto.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta quebrada con Thermomix En Directo al Paladar | Receta de pasta o masa quebrada salada En Directo al Paladar | Calabacines con tomate y apio. Receta italiana

Comentarios cerrados
Inicio