Tempura de plátanos. Receta

Tempura de plátanos. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cocina japonesa, muy conservadora en muchos aspectos, sin embargo es capaz de incorporar técnicas procedentes de otras cocinas, adaptándolas a su especial idiosincrasia, como con la tempura, una adaptación de las frituras llevadas por los comerciantes portugueses en el siglo XIX. En este caso os presento una original tempura de plátanos, un postre ligero y sabroso que se puede acompañar de té verde japonés y helado.

La harina para tempura es relativamente fácil de conseguir en supermercados de productos asiáticos o en tiendas gourmet, y está hecha a base de harina común, levadura en polvo, fécula de patata y sal. Ingredientes, para 4 personas.

4 plátanos, 90 gr. de harina para tempura, 185 cc. agua helada, 1 huevo, aceite de girasol, para freír, azúcar blanca, para rebozar, miel, para servir.

Elaboración.

Prepara la masa para tempura mezclando en un cuenco el huevo con el agua helada. Añade la harina de tempura y remueve con unos palillos, hasta que se mezclen. No hay que batir en exceso la masa, debe quedar con grumos.

Calienta una sartén profunda o freidora, con aceite bien limpio, mejor de girasol, que es más neutro de sabor. La temperatura ideal es de 170º. Si usas una sartén puedes calcularlo, cuando al sumergir un dado de pan se dore en 20 segundos.

Corta los plátanos por la mitad a lo largo, y luego por la mitad a lo ancho. Impregna cada trozo de la pasta de tempura, friendo unos dos minutos, o hasta que queden crujientes y dorados. Escurre sobre papel de cocina y espolvorea de azúcar.

tempura plátanos pasos

Tiempo de elaboración: 20 minutos Dificultad: Fácil Degustación.

Sirve esta tempura de plátanos rociando con un poco de miel calentada. Acompaña de té verde japonés y helado.

Prueba esta tempura con otras frutas deshuesadas, como albaricoques, piña fresca o manzanas, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Tempura, hazla en casa En Directo al Paladar | Tempura de sepia y langostinos. Receta En Directo al Paladar | Tempura de langostinos con tarta de risotto picante y salsa de cítricos. Receta

Comentarios cerrados
Inicio