Las siete elaboraciones más extravagantes de CZN Burak: el chef turco que arrasa haciendo platos muy locos sin parar de mirar a cámara

Las siete elaboraciones más extravagantes de CZN Burak: el chef turco que arrasa haciendo platos muy locos sin parar de mirar a cámara
Sin comentarios

Su nombre es Burak Özdemir, pero es más conocido como CZN Burak, su apodo en redes sociales, en las que ha cosechado ya más de 30 millones de seguidores entre las distintas plataformas.

De ascendencia siria, pero nacido en Turquía, Burak está desbancando a Salt Bae –el tipo de melena y gafas oscuras famoso por su peculiar forma de salar los alimentos– en la galaxia de celebridades culinarias del país y cuenta con seguidores por todo el mundo.

No es para menos. Burak es conocido por preparar platos gigantescos, pero esto lo hace mucha gente en internet. Su peculiaridad es la extraña forma en la que mantiene la mirada fija hacia la cámara, mientras con las manos hace todo tipo de cosas locas como cortar una hamburguesa como una cimitarra o cavar un hoyo gigante en el desierto en el que instalar un horno. Es imposible escapar a su hipnotismo.

En internet hay teorías que afirman que Burak podría ser ciego, tener un problema muscular que hace que sonría permanentemente sin sufrir ninguna contractura o, incluso, sufrir algún tipo de problema de salud mental. Nada de esto es cierto.

Burak 1068x712

Los mejores vídeos de CZN Burak

No hay demasiada información sobre el chef turco en internet, pero sí es conocido que Burak, de 26 años, es un exitoso empresario, que regenta una conocida cadena de restaurantes de Estambul, que cuenta ya con planes de expansión a nivel internacional.

Burak es muy popular en Turquía, además de por sus vídeos, por sus labores sociales: durante la pandemia donó cientos de kilos de alimentos para comedores sociales, entre otras acciones. Y por su restaurante han pasado personalidades que van de Cristiano Ronaldo a Recep Tayyip Erdoğan, el presidente del país.

Pero lo mejor es conocerlo a través de sus vídeos, de los que hemos hecho una selección de grandes éxitos que nadie debería perderse:

1. El día que construyó un horno en el desierto

El bueno de Burak además de ser cocinero es todo un manitas. En muchos de sus vídeos construye cosas, pero este se lleva la palma. El colega se fue al desierto, cavó un hoyo gigante donde construyó un horno y después asó media granja en una jaula giratoria. Vivir para creer.

2. El imperio otomano en una hamburguesa

Aunque Burak es especialista en comida turca y de Oriente Medio no le hace ascos a una buena hamburguesa, sobre todo si está fabricada con la carne de 200 vacas. No sé que es lo mejor de este vídeo: si el montaje de la hamburguesa gigante o el final con Burak vestido de Master & Commander.

3. Bricomamuth

Ya hemos dicho que Burak es un fan del bricolaje. Ya en sus primeros vídeos se dedicó a construir hornos circulares en el suelo. Visto lo que hizo en el desierto esto no sorprende pero ¿qué cojones es lo que ha metido dentro? ¿Es el jamón de un mamuth? Tiembla Garzón.

4. Burak el pocero

Más construcciones. Aquí Burak baja al hoyo directamente con arnes pero, no contento con montar otro horno, ¡construye un ascensor!

5. Un bicho gigante a la sal

De nuevo es imposible saber qué animal gigantesco está cocinando esta vez Burak, pero solo con el relleno pueden comer trece familias durante un año. Luego lo cubre de sal, lo mete en el horno y le prende fuego. Ahí lo llevas.

6. Barbacoa a la Burak

Otro vídeo a medio camino entre un videoclip, un programa de Bricomania y Jackass. Imposible no verlo 12 veces seguidas. El pollo a la pintura debe estar buenísimo.

7. Piratas del chocolate

Terminamos con uno de esos vídeos que hacen grande a Burak. Hacer un mazacote gigante de chocolate con forma de barco pirata parece suficiente, pero el cocinero le mete figuritas de Piratas del Caribe e invita a un colega a aparecer por ahí disfrazado del capitán garfio. Genio.

En Directo al Paladar | Las 17 mejores cuentas españolas de cocina en Instagram En Directo al Paladar | Kebab, döner, shawarma, dürüm, gyros... ¿sabes en qué se diferencian?

Temas
Inicio