Publicidad

Las aceitunas llegan al Whatsapp: estos son los 8 nuevos emojis de comida de 2020

Las aceitunas llegan al Whatsapp: estos son los 8 nuevos emojis de comida de 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Consorcio Unicode, la organización encargada de estandarizar los caracteres que se utilizan en la mayor parte del software del mundo, ha publicado el listado con los nuevos emojis, que llegarán a nuestros teléfonos y ordenadores a mediados de 2020.

Se trata de la versión 13.0, con la que 117 nuevos iconos se incorporarán al imaginario de Whatsapp, Android, iOs o Twitter: un total de 62 nuevas imágenes originales y 55 variaciones de género y color de piel de estas y otras ya existentes.

El Consorcio propone un aspecto visual para cada nuevo icono, pero su apariencia final puede cambiar ligeramente entre compañías. Estos son los ocho nuevos emojis dedicados a comidas y bebidas.

1. Aceituna

Aceitunas

La incorporación de la aceituna de mesa es la que más importancia tiene para España, ya que somos el líder mundial en su producción y exportación.

En cuanto a su aspecto visual hay varias propuestas: aceituna sin hueso, rellena de pimiento, o en ramillete, con su hoja de olivo.

2. Arándanos

Arandanos

El arándano se incorpora a los emojis, con unas propuestas de diseño muy similares, en las que se muestran tres de estas bayas.

3. Pimiento

Pimiento

Está por ver si el pimiento que veremos en nuestros móviles será rojo o verde, pues la propuesta contempla hambas variedades. Eso sí, lo spimientos serán de tipo morrón, no italiano.

4. Flatbread

Pitas

El flatbread, literalmente “pan plano”, será un nuevo icono que servirá por igual para designar a las arepas latinas, los naan indios, las pitas de oriente medio y los lavash turcos. El icono propuesto, no obstante, a lo que más se parece es a pan del Döner.

5. Tamal

Tamal

Este plato, elaborado con una masa de maíz rellena de verduras y carnes que se envuelve en una hoja vegetal y se cocina al vapor, es uno de los platos más populares de México. Su consagración como emoji llega casi a la vez que la candelaria, la festividad que en México se celebra cocinando este plato.

6. Founde

Fundes

El popular plato suizo llegará también a nuestros móviles a mediados de año, aunque está por ver su diseño, que varía entre versiones con fogón o sin fogón. Lo más probable es que no podamos ver el interior, por lo que servirá tanto para foundes de queso o de carne.

7. Tetera

Tetera

En el apartado de bebidas, este año podremos invitar a nuestros amigos a tomar el té mediante iconos, con alguna de las teteras que llegarán a nuestros teclados.

8. Té de burbujas

Teburbujas

Es casi impensable una actualización de emojis que no incluya alguna preparación asiática. En este caso, llega a nuestros teléfonos el conocido como té de burbujas, un invento taiwanes popularizado en los países vecinos, y, después, en Canadá y Estados Unidos. Se trata e un té con sabor a frutas en el que descansan bolitas de tapioca, que le dan el nombre.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

La lucha por convertir alimentos en iconos

Aunque el Consorcio Unicode es una organización sin ánimo de lucro, son miembros del mismo la mayoría de las principales empresas de software y hardware con cualquier interés en los estándares de procesamiento de textos, y, al final, hay muchos intereses encontrados en torno a los emojis que deberían o no incluirse.

En 2016, la Comunidad Valenciana se volcó de lleno para lograr que Unicode aprobara un icono de paella conforme a su receta oficial, con su pollo, sus judías verdes y su garrofó, y cada año hay grupos que intentan que su plato o alimento se convierta en icono. Al fin y al cabo, no hay mayor garantía de universalización que convertirte en emoji.

Imágenes | Unicode Consortium En Xataka | Cómo crear tus propios emojis de forma sencilla . En Xataka | Miembros del jurado, me han amenazado de muerte con un emoji

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios