Así es el menú de casi 1.000 euros del dos estrellas Michelin Coque para Nochevieja: angulas, caviar, cochinillo y vinos históricos

Así es el menú de casi 1.000 euros del dos estrellas Michelin Coque para Nochevieja: angulas, caviar, cochinillo y vinos históricos
Sin comentarios

Con los últimos coletazos del menú de Alberto Chicote para Nochevieja con el restaurante Omeraki aún vivos —y los 350 euros que el televisivo chef pretende cobrar por comensal—, otro restaurante capitalino redobla la apuesta y presenta una cena de Nochevieja por casi 1.000 euros.

950 euros es el precio a pagar —por persona, evidentemente— en el dos estrellas Michelin Coque para los que quieran despedir a 2022 por todo lo alto. De esta manera, la propuesta del chef Mario Sandoval llena de lujo la última noche del año con un menú en el que tampoco faltan algunos de sus clásicos.

Es el caso del cochinillo lacado, santo y seña de la familia Sandoval, que es protagonista de un menú de 30 platos distintos en los que el chef madrileño toca todos los palos del lujo navideño por antonomasia sin reparar en gastos.

Caviar en tres platos distintos; angulas en otros tres; otra trilogía de trufas y otro trío de setas (amanita caesarea, boletus y pie azul) dan fe de que desde la calle Marqués de Riscal tiran la casa por la ventana el próximo 31 de diciembre.

A ello además hay que sumar una trinidad de cerdo a costa de cochinillo lacado, chuleta madurada y ssam de manita de lechón, que ponen el punto final a la parte salada del menú antes de entrar en tres postres como el borrachito de roscón, el chocolate piura y, cómo no, las doce uvas de la suerte, que en este caso los Sandoval recuerdan que son 'blanc des blancs'.

Los Hermanos Juan Diego Rafael Y Mario Sandoval Propietarios De Coque
Los hermanos Juan Diego, Rafael y Mario Sandoval, propietarios de Coque

Un festín que además incorpora partes del recorrido habitual de los menús degustación del restaurante Coque, como son los pasos por el bar, la bodega, la sacristía y la propia cocina, donde se maridan ocho platos distintos con cuatro propuestas distintas.

Rafael Sandoval En La Sacristia De Coque
Rafael Sandoval en la sacristía de Coque

El colofón se pone además abriendo la bodega, organizada por Rafael Sandoval, sumiller del restaurante, que destapa una colección de vinos de muchísima importancia —y bastante caros— que pueden justificar la casi redonda cifra de 1.000 euros que el menú cuesta.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Louis Roederer Cristal Blanc 2012, Kistler Hudson Vineyards 2018, Barbaresco Gaja 1999, Pacalet Echezeaux Grand Cru 2012 y vinos españoles como Attis Mar 2019, Apostoles Medium VORS o Vega Sicilia Único 2012, además de como remate dulce el famosísimo Château d'Yquem 2015 refuerzan la parte líquida de un menú para la historia que, si te interesa reservar, puedes hacer a través de su propia web.

Imágenes | Coque

En DAP | 350 euros por croquetas y sándwiches: Twitter se echa encima del menú de Nochevieja de Alberto Chicote
En DAP | Roban 200.000 euros en vino del dos estrellas Michelin Coque, en el centro de Madrid

Temas
Inicio