Un exraver monta el primer bar sin alcohol de Manchester: un “espacio seguro” donde puedes pasarlo bien sin emborracharte

Su propietario es un exalcohólico que quería ofrecer un espacio de ocio alternativo para todo el mundo

Bar de Manchester
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los vecinos de Manchester que se hayan propuesto reducir su consumo de alcohol como propósito de Año Nuevo lo tienen ahora más fácil gracias a la reciente apertura del primer bar 100 % sobrio de la ciudad británica. El local, llamado 'Love From', abrió sus puertas el pasado fin de semana y quiere ser un espacio alternativo de ocio donde cualquiera puede pasarlo bien sin la necesidad de beber.

Su propietario, Karl Considine, lleva tres años sobrio. Según cuenta al medio local Manchester's Finest, antes de afrontar su problema y buscar ayuda solía beber a diario, y en grandes cantidades. “Bebía mucho todos los días, bebía durante el día y bebía por las noches”. En 2021 decidió retomar las riendas de su vida, empezó un tratamiento médico y apoyo psicológico, y desde entonces no ha vuelto a probar una gota de alcohol.

Su experiencia además le cambió totalmente la vida, pues ha convertido el activismo y la divulgación contra los peligros del alcohol en su forma de vida. Comenzó el podcast What Next, es embajador de la organización benéfica Alcohol Change UK y suele dar charlas y talleres para empresas y asociaciones.

Pero Considine quería dar un paso más, consciente de que es en las actividades de ocio y la vida social donde se concentran las principales amenazas del abuso de alcohol, donde la mayoría de bebedores y potenciales alcohólicos empiezan a beber de más. Esa presión social y la idea de que para pasarlo bien hay que beber sí o sí.

Por eso probó suerte primero con un bar pop-up el pasado mes de octubre, logrando un gran éxito de público coincidiendo con el evento llamado Sober October (octubre sobrio), animándose definitivamente a abrir un local fijo en la ciudad, el primer bar sin alcohol de Manchester.

 

Love From es como cualquier otro bar o pub, con la única diferencia de que no encontrarás ninguna bebida alcohólica en su oferta. Como el propio Considine explica, su objetivo es redefinir la idea de que se necesita alcohol para pasar un buen rato.

“Quise crear Love From como una alternativa a ir a un bar normal. La gente cree que no beber alcohol equivale a aburrimiento, pero no es así”. En su local no solo cuentan con varias cervezas sin alcohol de grifo, también tienen una amplia carta de cócteles variados, además de refrescos y otras bebidas clásicas para todos los públicos, y organizan multitud de eventos y actividades, como actuaciones de música en directo.

Coctel

Porque si algo tenía claro su fundador es que un bar 'sobrio' no es solo para exalcohólicos, menores de edad o personas que no beben nunca por decisión propia, sino un espacio abierto a todo el mundo, bebedores o no, que simplemente quieran salir a divertirse, sin tener que lidiar con la resaca de después.

A pesar de las respuestas jocosas negativas que se pueden leer en redes sociales como X, el proyecto parece haber sido recibido positivamente por la comunidad. Lo que podría haber sido un fracaso estrepitoso hace apenas unos años, hoy se enmarca dentro de la tendencia global liderada por las nuevas generaciones que cada vez beben menos y el auge de productos sin alcohol alternativos.

Vinagre: El alcohol vació mi vida y dejarlollenó mi cuenta bancaria... Este librocuenta la historia de una persona quese equivocó muchas veces (SIN COLECCION)

Imágenes | Love From

En DAP | Por qué la cerveza que odia media España está triunfando en Reino Unido

En DAP | En Reino Unido hay más de 500 pubs que se llaman igual. La culpa la tiene un escocés

Inicio