Así es la taberna centenaria de Madrid que Mick Jagger ha elegido para tomar cañas antes del concierto de los Rolling Stones

Así es la taberna centenaria de Madrid que Mick Jagger ha elegido para tomar cañas antes del concierto de los Rolling Stones
Sin comentarios

The Rolling Stones han escogido Madrid para iniciar la gira europea Sixty, la primera en la que no participará su legendario batería, Charlie Watts, que falleció el pasado verano. Mick Jagger, Ketih Richards y Ron Wood llegaron ayer a Madrid y, si bien Richards y Wood lograron esquivar a los medios durante el día (quien sabe si quedándose en el hotel), Jagger salió a visitar Madrid, donde pasó la jornada entre parques, museos y, claro está, bares.

El cantante de los Stones se ha fotografiado junto a la estatua del ángel caído del parque de El Retiro, viendo el Guernica en el Museo Reina Sofía y disfrutando de una caña en una taberna. El bar escogido por Jagger ha sido la Taberna de Ángel Sierra, una centenaria bodega –inaugurada en 1908– situada en plena plaza de Chueca.

El bar, muy pintoresco, está engalanado con madera cubana y azulejos de la Cartuja de Sevilla, y es una de las pocas tabernas de Madrid que conserva la barra de madera y estaño, como eran antaño. Más que para comer, este es un bar para tomar cañas o vermú con aceitunas. No tiene cocina, pero si laterío.

No es la primera vez que la taberna concentra los focos mediáticos. Pedro Almodovar la escogió en 1995 para localizar una de las escenas de La flor de mis secreto.

De comer, lubina

Aunque no lo ha compartido en Twitter, ha trascendido también que Jagger estuvo comiendo en Las Tortillas de Gabino, el veterano restaurante del chef Nino Redruello. Allí se zampó, junto a varios de sus colaboradores –pero ninguno de sus compañeros de grupo– varios platos de verdura. De segundo todos pidieron el famoso escalope de la casa, menos Jagger, que optó por una lubina. Se gastó en su comida 60 euros, pero dejó una propina de 200.

The Rolling Stones In Mono

The Rolling Stones In Mono

No hubo noticias de Wood y Richards hasta que llegó la noche, cuando ambos guitarristas acompañaro a Jagger a una fiesta flamenca que se celebró en su honor, en la que actuó el cantaor Israel Fernández.

En DAP | Estos son los restaurantes más antiguos de Madrid a los que el Ayuntamiento ha nombrado “espacios culturales de interés general” (y qué implica esto)
En DAP | Las 19 mejores barras de Madrid, donde disfrutar más que en la mayoría de restaurantes

Temas
Inicio